Se filtró cuál fue el motivo del sorpresivo despido de Ramón Díaz en el Al Hilal

El "Pelado" había ganado dos títulos en menos de dos años y su equipo es el líder actual en la liga de Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo

El diario Arriyadiyah publicó este jueves los motivos por los cuales la dirigencia del Al Hilal despidió de manera sorpresiva a Ramón Díaz, quien venía de lograr dos títulos (la Liga profesional y la Copa del Rey de Campeones 2017) en menos de dos años y tenía actualmente al equipo como líder en la liga local.

Según reveló el periódico árabe, la dirigencia le pidió a Ramón Díaz que no trabajara más con su hijo Emiliano, quien es su ayudante de campo, por no contar con la experiencia adecuada. El diario no reveló el nombre del dirigente que filtró el dato.

No fue la única información que se filtró, ya que otros medios anunciaron además que el jeque dueño del Al Hilal le exigió a Ramón Díaz que ponga dos jugadores como titulares. Ante la negativa, pidieron que Emiliano Díaz sea apartado de su cargo y frente a un nuevo "no" del Pelado, los echaron.

El diario Arriyadiyah, que filtró el motivo del despido de Ramón Díaz en el Al Hilal de Arabia Saudita
El diario Arriyadiyah, que filtró el motivo del despido de Ramón Díaz en el Al Hilal de Arabia Saudita

Mientras tanto, los directivos del Al Hilal definieron que el reemplazante de Ramón Díaz sea otro entrenador argentino: Juan Ignacio Brown. El hijo del Tata, campeón del mundo con Argentina en México 1986, hace dos años que se desempeña en las divisiones menores del conjunto de Arabia Saudita.

Emiliano Díaz, quien fue el ayudante de campo de Ramón en Independiente, River y la Selección de Paraguay, hizo su descargo en su cuenta de Instagram: "Me sacaron la posibilidad de ganar otra copa". Y disparó contra la dirigencia del Al Hilal: "Hay cosas que, por valores y educación, no podemos permitir".

LEA MÁS: Quién es el DT argentino que reemplazará a Ramón Díaz en el Al Hilal

La publicación de Emiliano Díaz en Instagram:
"Gracias a todos. Principalmente a los jugadores que dieron la vida y la van a seguir dando por este club. Que pasaron a ser mis amigos y los voy a extrañar mucho. Gracias a toda la gente del club (manager, doctores , cocineros , Utileros), y a todos los hinchas por tanto amor, los voy a llevar en mi corazón siempre. Estamos a 3 partidos de ser bicampeones, dejamos todo nuestro esfuerzo para hacer historia con este club, y creo que lo logramos, pasamos a lo más alto del continente luego de 6 años. Hoy, voy hacer fuerza desde el lugar donde esté para que esto siga pasando. No es un adiós, porque siento que me sacaron de las manos la posibilidad de ganar otra copa, sabemos que podíamos dar mucho más y por mucho tiempo al club, pero hay cosas que, por valores y educación, no podemos permitir como Cuerpo Técnico. Así que prometo que muy pronto muy pronto vamos a volver y vamos a ganar esa copa que tanto deseamos. Gracias a todo Arabia Saudita por tanto".

Gracias a todos. Principalmente a los jugadores que dieron la vida y la van a seguir dando por este club. Que pasaron a ser mis amigos y los voy a extrañar mucho. Gracias a toda la gente del club (manager, doctores , cocineros , Utileros), y a todos los hinchas por tanto amor, los voy a llevar en mi corazón siempre. Estamos a 3 partidos de ser bicampeones, dejamos todo nuestro esfuerzo para hacer historia con este club, y creo que lo logramos, pasamos a lo mas alto del continente luego de 6 años. Hoy, voy hacer fuerza desde el lugar donde este para que esto siga pasando. No es un adiós, porque siento que me sacaron de las manos la posibilidad de ganar otra copa, sabemos que podiamos dar mucho mas y por mucho tiempo al club, pero hay cosas que, por valores y educacion, no podemos permitir como Cuerpo Tecnico. Asi que prometo que muy pronto muy pronto vamos a volver y vamos a ganar esa copa que tanto deseamos. Gracias a todo Saudi Arabia por tanto 🇸🇦⚪️🔵🌛….. Thank you all. Mainly to the players who gave their lives and will continue to give this club. They became my friends and I will miss them a lot. Thanks to all the people of the club (managers, doctors, cooks, Utteers), and to all the fans for so much love, I will always carry them in my heart. We are 3 matches away from being two-time champions, we left all our effort to make history with this club, and I think we achieved it, we went to the top of the continent after 6 years. Today, I am going to force from the place where it is so that this keeps happening. It is not a goodbye, because I feel that they took out of my hands the possibility of winning another cup, we know that we could give much more and for a long time to the club, but there are things that, for values ​​and education, we can not allow as a Technical staff . So I promise that soon very soon we will return and we will win that cup that we desire so much. Thanks to all Saudi Arabia for that 🇸🇦🌛🔵⚪️

A post shared by emiliano diaz (@emiliano34diaz) on