Copa Davis: se confirmó la sede para la serie entre Argentina y Chile

La Asociación Argentina de Tenis informó dónde se jugará el cruce válido por la segunda ronda de la Zona Americana I

Compartir
Compartir articulo
San juan será la sede del cruce entre Argentina y Chile (Foto: NA)
San juan será la sede del cruce entre Argentina y Chile (Foto: NA)

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) confirmó que la provincia de San Juan será la sede para el cruce entre el equipo nacional y su par de Chile, en la serie válida por la segunda fase de la Zona Americana I de la Copa Davis.

El próximo lunes se firmará el acuerdo con las autoridades provinciales para disputar la serie entre el 6 y el 7 de abril. Del acto, que se realizará en un hotel del centro porteño, participarán Sergio Uñac, gobernador de San Juan, Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, y Armando Cervone, presidente de la AAT, entre otros.

La serie se disputará en el estadio "Aldo Cantoni", que tiene una capacidad para 8.000 espectadores.

infobae

Argentina y Chile se enfrentarán por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis. El ganador del cruce se asegurará un lugar en el repechaje para lograr el ascenso al Grupo Mundial.

El equipo capitaneado por Daniel Orsanic fue campeón de la Copa Davis en el 2016, sufrió el descenso en el 2017 y la serie ante los trasandinos marcará su debut en la edición 2018 del certamen. Chile, en tanto, viene de vencer a Ecuador en la primera fase.

En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.

LEA MÁS:

Argentina ya tiene rival en la Copa Davis: enfrentará a Chile después de 18 años

Argentina Open: Delbonis perdió en semifinales y ya no quedan argentinos en el torneo

Roger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica