Argentina y Chile volverán a cruzarse después de 18 años por Copa Davis. La serie, válida por la segunda ronda de la Zona Americana I, se disputará en Buenos Aires, entre el 6 y el 7 de abril.

El equipo chileno derrotó este sábado a Ecuador en el estadio Nacional de Santiago por la primera fase del certamen. El resultado final fue 3-1.

La serie había comenzado el viernes con la victoria del local Nicolás Jarry sobre Iván Endara, pero Roberto Quiroz igualó la serie para Ecuador al derrotar a Gonzalo Lama. Chile se impuso luego en el dobles y Jarry selló el triunfo y la clasificación a la próxima ronda con su triunfo de este sábado ante Quiroz.

(AFP)
(AFP)

De esta manera, el equipo argentino – que había sido campeón del Grupo Mundial en 2016 y que descendió a la Zona Americana I en la temporada siguiente- iniciará su camino en la actual edición de la Copa Davis ante un rival al que no enfrenta desde el 2000.

En el historial, Argentina y Chile se enfrentaron 16 veces, con ocho victorias por lado. La primera vez fue en 1931, mientras que la última fue en el 2000 y terminó con escándalo. Aquella serie, disputada en el Parque O'Higgins de Santiago y válida por las semifinales de la Zona Americana I, se suspendió durante el segundo partido por serios incidentes, que incluyeron sillazos hacia la cancha.

LEA MÁS: