Jorge Sampaoli sigue analizando la lista que armará para el Mundial de Rusia que comenzará en junio pero hay un futbolista que día a día parece asegurarse su pasaje a la competencia: Sergio Agüero está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera con estadísticas impresionantes en el Manchester City.

En el duelo contra el Leicester por la 27ª fecha de la Premier League, el Kun anotó cuatro tantos en el triunfo 5-1 y alcanzó los 13 gritos en apenas 40 días que lleva el 2018.

El futbolista acumula 11 presentaciones entre las tres competencias que afrontó en este mes y medio que lleva el año. Es decir que su promedio de gol en el calendario previo al Mundial es superior a uno por partido y ostenta 21 en 22 encuentros jugados durante esta temporada de la Premier League.

Agüero sumó cuatro goles contra Leicester (AFP)
Agüero sumó cuatro goles contra Leicester (AFP)

Si bien Harry Kane comanda la tabla de máximos artilleros con 23, el atacante argentino está ubicado en la segunda colocación en compañía del delantero del Liverpool Mohamed Salah.

En total, acumula 197 anotaciones en 285 presentaciones con la camiseta del Manchester City a lo largo de su carrera teniendo en cuenta que se había transformado en el goleador histórico de la institución. Además, sumó su octavo partido en los Ciudadanos con tres o más goles.

El futbolista de 29 años quedó a 32 tantos de transformarse en el máximo artillero histórico internacional de la Premier League: el francés Thierry Henry acumuló 175, el holandés Robin Van Persie 144 y Agüero suma 143 en la liga inglesa.

LAS ESTADÍSTICAS DE SERGIO AGÜERO EN 2018
PREMIER LEAGUE (6 partidos jugados)
Manchester City 3-1 Watford (1 gol)
Manchester City 3-1 Newcastle (3 goles)
Manchester City 3-0 West Bromwich (1 gol)
Manchester City 5-1 Leicester (4 goles)

COPA DE LA LIGA (3 partidos)
Manchester City 2-1 Bristol (1 gol)
Bristol 2-3 Manchester City (1 gol)

FA CUP (2 partidos)
Manchester City 4-1 Burnley (2 goles)

LEA MÁS: