Uno de los hijos del "Cholo" Simeone deja River para jugar en el fútbol italiano

Gianluca, de 18 años, abandonará la reserva de River para marcharse a préstamo al Frosinone, líder de la Serie B

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Simeone emigrará al Frosinone (@Simeone)
Gianluca Simeone emigrará al Frosinone (@Simeone)

La relación de la familia Simeone con el fútbol es cada vez más estrecha y la demostración se da con el progreso de sus herederos en sus carreras profesionales. Al destacado presente de Giovanni en la Fiorentina, se suma el traspaso de Gianluca al Frosinone italiano.

El futbolista de 18 años abandonó la reserva de River, club dueño de su pase, y acordó su arribo a préstamo por 18 meses a la entidad que milita en la Serie B del Calcio.

Gianluca se desempeña como centrodelantero y arribará a un club que actualmente comanda la tabla de posiciones en compañía del Palermo. Esa situación le aseguraría el ascenso a la primera categoría. Los actuales goleadores del equipo son los experimentados Daniel Ciofani y Camillo Ciano.

Gianluca se irá a préstamo por 18 meses
Gianluca se irá a préstamo por 18 meses

En los próximos días emprenderá su viaje a Italia para hacer oficial la transferencia, según informó el sitio Tuttomercato. Gianluca todavía no sumó minutos oficiales como profesional.

Para colmo, en agosto del 2017 había sufrido una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho durante un amistoso con Deportivo Morón, situación que le demandó una operación. La inactividad de dos meses le quitó espacio en el Millonario, lo que lo obligó a buscar nuevos destinos.

Cabe destacar que el menor de los tres hermanos varones, Giuliano de 15 años, también se desempeña en las inferiores de River al igual que lo hicieron los dos mayores.

LEA MÁS:

"Simeone recibió una dura sanción por un gesto de "menosprecio" al árbitro"

"Xavi, lapidario con Simeone: "Es feliz si su equipo no tiene la pelota""