(Télam)
(Télam)

Racing espera con ansias que Ricardo Centurión se sume al plantel de cara a una temporada en la que el equipo afrontará múltiples objetivos. Días atrás, "La Academia" ganó la contienda ante Boca Juniors -que también buscaba hacerse con los servicios del jugador- y concretó la compra del 70% del pase al Genoa de Italia a cambio de unos 4 millones de euros (el 30% restante ya estaba en su poder).

El último ciclo de Centurión en la Argentina fue como futbolista del "Xeneize". En ese lapso, su figura ocupó mucho espacio en los medios de comunicación por una serie de cuestiones extra-futbolísticas: desde fotos con armas y peleas en boliches hasta hechos mucho más graves como una denuncia por violencia de género de parte de su ex novia.

Será el tercer ciclo de Centurión en Racing
Será el tercer ciclo de Centurión en Racing

Ante este escenario, a Eduardo Coudet, entrenador de Racing, le preguntaron cómo abordará la llegada de "Ricky". Respecto de la tarea de la contención del futbolista, dijo: "Eso nos toca un poco a todos. Somos un grupo. Yo no divido jugadores de cuerpo médico, cuerpo técnico o dirigentes. Tenemos que estar más unidos que nunca. Me gusta este grupo porque humanamente es muy sano".

"'Centu' va a estar bien, va a disfrutar de esto. Es un pibe muy sano, humanamente espectacular. Por eso los equipos lo van a buscar y yo no soy la excepción. Seguramente quiere disfrutar de jugar a la pelota", señaló "El Chacho", a la hora de hacer una evaluación personal del jugador de 25 años.

En esa línea, se ilusionó: "Ojalá podamos hacerlo sentir lo más cómodo posible. No tengo dudas de que se va a adaptar".

(Racing oficial)
(Racing oficial)

Finalmente, en cuanto al aspecto futbolístico, Coudet adelantó que Centurión no tendrá una posición fija y que "rotará con otros compañeros".

Centurión, que ya tuvo dos ciclos en el club de Avellaneda, será presentado el lunes y el martes se sumará a los entrenamientos del equipo comandado por Coudet, que viene de perder el clásico de verano ante Independiente y que en el 2018 tendrá un triple desafío: La Copa Libertadores, la Superliga y la Copa Argentina.

LEA MÁS: