Independiente venció a Racing por penales en el primer clásico del año

En el estadio José María Minella, el "Rojo" y la "Academia" igualaron 2-2 en tiempo reglamentario por los dos tantos de Leandro Fernández y Lautaro Martínez. Sin embargo, los de Holan se impusieron en los penales

Compartir
Compartir articulo

El Estadio José María Minella albergó el primer clásico de Avellaneda del 2018 y devolvió un interesante partido entre Independiente y Racing que finalizó igualado 2-2 en el tiempo reglamentario. Aunque los disparos desde el punto de penal terminaron marcando la diferencia y dándole el triunfo al Rojo.

La tendencia de duelos amistosos sin muchas acciones quedó a un costado en los primeros 45 minutos del clásico de Avellaneda, con dos equipos entregados al juego ofensivo y dispuestos a devolver un trámite plagado de situaciones.

Arrancó tímidamente mejor la Academia, aunque a los 8 minutos apareció la primera situación para modificar el marcador. Leandro Fernández llegó al fondo y sacó un centro que Miguel Barbieri cortó con la mano dentro del área. Fue el propio Fernández el que cambió el penal por gol.

El combinado de Eduardo Coudet seguía merodeando el área de Martín Campaña, pero nuevamente se topó con un Independiente más efectivo. Una contra que comenzó en el área propia fue el preludio de un nuevo gol: Fernández recibió en la mitad del campo, abrió para Maximiliano Meza, quien sacó un centro rasante que capitalizó del otro lado el ex Defensa y Justicia y Godoy Cruz.

Los del Chacho reaccionaron rápido gracias a la irrupción de sus poderosas armas de ofensiva. Lisandro López envió un centro defectuoso y a media altura que encontró a Lautaro Martínez dentro del área. El joven goleador la punteó y marcó el descuento gracias a una floja reacción de Campaña.

La segunda etapa tuvo un primer parcial con un dominio absoluto de Racing, apoyado en su intensidad. Lo tuvieron apenas se inició el complemento Lautaro y el Pulpo González abajo del arco en la misma acción, pero ambos quedaron a mitad de camino.

También advirtió Neri Cardozo con un remate desde afuera del área, aunque la que volvió a poner suspenso en el marcador fue la situación mano a mano que marró Martínez tras un gran pase de Nery Domínguez.

El duelo parecía terminado porque los embates de uno y otro lado habían desaparecido, pero a un minuto del final Lisandro se aprovechó de la desatención de Nicolás Figal dentro del área, jugó la pelota al medio y Martínez empujó al empate. Todo se trasladó a los penales.

Si bien Juan Musso le tapó el primer disparo de la tanda a Gastón Silva, las fallas de Alejandro Donatti, Enrique Triverio y Martínez terminaron inclinando la balanza para el lado de los de Holan.

Independiente ya piensa en el reinicio de la Superliga que en su caso será anticipado: el próximo miércoles 24 de enero, desde las 21:10, disputará el partido pendiente de la 11ª fecha contra Rosario Central en Avellaneda. Luego se topará con Estudiantes ya el lunes 29 de este mes. Racing, por su lado, deberá ir de visita a Santa Fe para encontrarse con Unión el domingo 28.


Estadio: José María Minella
Árbitro: Mauro Vigliano

LEA MÁS:

La conductora de TV que conquistó el corazón de Neri Cardozo

Derecho de admisión y 800 policías: así será el operativo de seguridad para el clásico de Avellaneda en Mar del Plata

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos