Derecho de admisión y 800 policías: así será el operativo de seguridad para el clásico de Avellaneda en Mar del Plata

La Aprevide anunció además que controlará las playas, la Autovía 2, las estaciones de servicio y los alrededores del estadio para evitar trapitos y parrillas truchas

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

El operativo de seguridad para el partido de este viernes entre Independiente y Racing contará con la presencia de 800 policías. Además, se tomarán especiales precauciones en la Autovía 2, garantizando el normal funcionamiento de las estaciones de servicio y de los aradores. "Queremos que los turistas que no tienen nada que ver con el fútbol estén tranquilos y que su descanso no se vea afectado por este partido", manifestó Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, que monitoreará que en las playas no haya desórdenes producto de la presencia de hinchas de algunos de estos dos equipos.

"Vamos a aplicar el derecho de admisión y los que tengan prohibición de concurrencia para entrar a los estadios no podrán hacerlo", agregó el titular de la entidad que controla la seguridad en los espectáculos deportivos. Vale recordar que buena parte de las barras de Independiente y de Racing tienen vedado el ingreso a las canchas por decisión de la Aprevide. Y como viene ocurriendo en los partidos de verano en Mar del Plata, el organismo pondrá también énfasis en las afueras del estadio para controlar a los trapitos y evitar la instalación de parrillas truchas en los alrededores del José María Minella.

Con respecto a los accesos al estadio, éstos serán habilitados a partir de las 19. Los hinchas del Rojo harán su ingreso por la Avenida Canosa e irán a la tribuna Norte mientras que los de la Academia entrarán por la Avenida de las Olimpiadas y ocuparán la tribuna Sur.

LEA MÁS

Asaltaron aLunati en su casa: "Me asomé y vi que se llevaban el televisor y la computadora"

Pablo Mouche habló de la salud de Julio Falcioni: "Lo vimos con mucha fuerza"

La sorpresa de River en el mercado de pases: tiene todo arreglado con un colombiano