El cambio en la forma de jugar de Del Potro que llama la atención en el Abierto de Australia

El tandilense inició su camino en el primer Grand Slam del año con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-3 ante el estadounidense Frances Tiafoe

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín del Potro le sumó la paciencia a su juego (Reuters)
Juan Martín del Potro le sumó la paciencia a su juego (Reuters)

En cada nota que concede, o en sus primeros partidos tras la vuelta al circuito, Juan Martín del Potro muestra cómo las tres operaciones en su muñeca izquierda lo marcaron y lo llevaron a tener que modificar su forma de jugar.

Durante mucho tiempo, dentro de su cabeza merodeó el temor a tener que recurrir al revés a dos manos (un golpe que lo exigía y en muchas ocasiones le producía dolor). Ante esto, el ahora número 10 del mundo optó por perfeccionar el slice, un movimiento que le resulta más ameno.

Con la dupla Sebastián Prieto y Diego Rodríguez (entrenador y kinesiologo, respectivamente), en este 2018 el tandilense muestra una nueva versión, la cual llama la atención y en varios momentos del partido descolocó al estadounidense Frances Tiafoe, a quien derrotó en primera ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-3.

En su estreno en el Abierto de Australia, Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (Reuters)
En su estreno en el Abierto de Australia, Juan Martín del Potro derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (Reuters)

Más maduro, con confianza y consciente de sus limitaciones, Delpo optó por un nuevo estilo de juego: la paciencia. "Es que producto de mi nueva manera de jugar con el slice y buscando otra forma de juego, debo ser más paciente porque también mi juego está formado como para esperar el tiro de derecha y aveces lo encuentro más rápido y otras no tanto", explicó una vez finalizado el juego ante el jóven que lo tiene como uno de sus ídolos en el circuito.

"El riesgo de ser paciente y esperar ese momento muchas veces me hace correr de más y desgastar el físico, pero bueno. Creo que contra Tiafoe jugué bien, estuve sólido esperando ese momento en que me viniera para la derecha y pegarle fuerte. Y creo que desde el primer set, que fue bastante parejo, él vio que yo estaba sólido y luego no siguió el ritmo de los primeros games", esbozó en declaraciones que reprodujo Radio Metro.

Juan Martín del Potro hacía cuatro temporadas que no disputaba el abierto de Australia (Reuters)
Juan Martín del Potro hacía cuatro temporadas que no disputaba el abierto de Australia (Reuters)

Su próximo desafío será mañana, ante el ruso Karen Khachanov, a quien viene de superar en los cuartos de final del ATP 250 Auckland. "Es mi forma de jugar y espero ese momento para pegar mi mejor tiro, que es la derecha invertida, o cuando pego afirmado con la derecha y busco el winner", concluyó el argentino.

Del Potro buscará en este Abierto de Australia superar su mejor registro: cuartos de final. En las dos ocasiones que accedió a esta instancia sucumbió ante Roger Federer (2009 y 2011). El tandilense hacía cuatro temporadas que no se presentaba en este torneo.

LEA MÁS:

Abierto de Australia: Juan Martín Del Potro venció en el debut a Frances Tiafoe

El reproche de Del Potro tras la derrota en Auckland: "En una final no se pueden errar pelotas fáciles"

Juan Martín del Potro no pudo: perdió la final en Nueva Zelanda ante Bautista Agut