¿Manu Ginóbili quiere ir al All-Star Game? Por qué San Antonio dejó de apoyarlo en el medio de una mega campaña

Los misterios detrás de una masiva movilización para que el alero argentino pueda disputar el Juego de las Estrellas

Manu Ginóbili se encuentra realizando una temporada de ensueño en los San Antonio Spurs, franquicia que figura en la cuarta colocación dentro de la Conferencia Oeste tras la inesperada derrota por 99 a 102 ante Atlanta Hawks, último en la Conferencia Este.

El bahiense, ahora también conocido como #Elpibede40 o Grandpa Juice (el jugo del abuelo, por no conocer lo que es el paso del tiempo), promedia 20.5 minutos por juego, 9.1 puntos, 2.2 rebotes, 2.4 asistencias, 0.7 robos y 0.3 bloqueos.

Su actualidad y los récords que viene rompiendo noche tras noche lo colocan como un firme candidato a decir presente en el All-Star Game que se disputará el 18 de febrero en Los Ángeles.

El próximo jueves a las 20, por NBA TV, se conocerá el quinteto titular de cada conferencia (el jueves 25 se sabrán los suplentes de cada equipo) y el argentino tiene chances concretas de participar, al figurar en la quinta colocación dentro de los Guards del Oeste, en el último resultado publicado por la organización (por votación ingresan los dos primeros).

En las redes sociales, especialmente en Twitter, el escolta recibió un enorme apoyo de parte de otros deportistas argentinos. Además de Lionel Messi, Paulo Dybala, Sergio Kun Aguero Nicolás Otamendi, Juan Pablo Sorín, David Trezeguet e incluso varios clubes se sumaron a la campaña.

El bahiense también contó un fuerte respaldo en otras disciplinas. Federico Molinari (gimnasia artística), Cachito Vigil (hockey), Julio Lamas (basquet) y Nico Sánchez (rugby), simplemente por nombrar algunos, también propulsaron la presencia del '20' del conjunto texano en el evento que se desarrollará en Los Ángeles.

Sin embargo, algunas cuestiones abrieron el debate de si realmente Manu Ginóbili quiere disputar el Juego de las Estrellas a los 40 años. Más allá de la lesión en su rodilla que sufrió anoche ante los Hawks, ciertos movimientos generan varios interrogantes.

El accionar de San Antonio Spurs fue el más llamativo. Sin pronunciarse al respecto, y mientras la popularidad del argentino crecía sin escalas para disputar el All-Star, la franquicia texana le quitó todo su apoyo y dejó de pedir por la presencia de uno de sus históricos jugadores.

Un tuit del 6 de enero, durante un enfrentamiento contra los Phoenix Suns, fue la última vez que la cuenta oficial de los Spurs colocó la frase #NBAVOTE junto a las palabras Manu Ginóbili. Esa noche el argentino alcanzó otra marca: junto a Vince Carter son los únicos jugadores de más de 40 años en anotar 20 puntos o más en un partido en el que salieron desde el banco.

Misteriosamente, luego de esa fecha, San Antonio nunca más hizo campaña por el escolta. Pese a que Gino continuó en gran nivel, todos los cañones pasaron a apuntar las candidaturas de LaMarcus Aldridge (décimo entre los Frontcourt) y Kawhi Leonard (sexto entre los Frontcourt). Luego, en menor medida, el apoyo se volcó hacia Tony Parker y Pau Gasol.

Después de ese 6 de enero, algo cambió dentro del conjunto dirigido por Gregg Popovich. En los siguientes tuits en los que figuró Manu cambiaron el hastag #NBAVOTE por #GrandpaJuice o #ManuGonnaManu o se dedican meramente a brindar información sobre la actualidad del argentino.

Este accionar abre la sospecha de si los Spurs realmente quieren que Ginóbili participe del All-Star Game. Con su ausencia, el argentino ganaría 10 días de descanso. Jugaría el 14 de febrero ante Denver Nuggets y volvería a tener acción recién el 24, ante el mismo adversario.

Otra posibilidad es que el propio argentino le haya solicitado a los mandatarios de la institución que dejen de promoverlo a un evento al cual no quiere ir o al que considera que no está en condiciones de participar.

"Si hago 10 puntos es la hazaña del viejo de 40 y si hago 2 puntos es porque 'bueno, qué querés, tiene 40'. Es un momento en donde está todo bien", expresó el bahiense. Y con respecto a su posible participación en el Juego de las Estrellas, fue tajante: "Ahora hay gente que quiere que esté en el Juego de las Estrellas. ¡Están locos! Es incomprensible".

Pese a que Emanuel dijo presente en los All-Star Game de 2005 y 2011, lo cierto es que la forma de ser del argentino no cuaja del todo dentro del mediático show que se monta en esta clase de eventos.

El jueves 25, con el anuncio de los suplentes de ambos equipos, se sabrá si finalmente Manu Ginóbili estará en Los Ángeles.

LEA MÁS:

Preocupación en San Antonio: Manu Ginóbili salió con un golpe en el juego contra Atlanta

Las 10 mejores jugadas de Manu Ginóbili en la NBA

Además de Messi, qué otros deportistas llamaron a votar por Manu Ginóbili para el All-Star Game de la NBA