Además de Messi, qué otros deportistas llamaron a votar por Manu Ginóbili para el All-Star Game de la NBA

Figuras de distintas disciplinas se sumaron a la campaña para que el bahiense sea parte del próximo Juego de las Estrellas

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los 40 años, Emanuel Ginóbili mantiene intacta su magia y, en cada partido de San Antonio Spurs, su talento no parece dar muestras de agotarse. Es por eso que los hinchas argentinos deliran con cada actuación del bahiense y, a través de una intensa campaña en las redes sociales, intentan asegurar su participación en el próximo All-Star Game de la NBA.

Los votos de los fanáticos a través de la redes sociales y la web son una parte importante a la hora de elaborar la nómina definitiva de jugadores que serán parte del Juego de las Estrellas. En las últimas horas, distintas figuras del deporte nacional se sumaron con mensajes que llaman a sus seguidores a hacer su aporte en la campaña que tiene por objetivo llevar a Manu al gran evento de la liga de básquet más importante del mundo.

El bahiense ha logrado encolumnar a todo un país -y a sus deportistas más destacados- en pos de un objetivo común. Luego de que Lionel Messi llamara a votar por Ginóbili, el que se sumó fue Juan Martín del Potro. Desde Australia, el tenista pidió a sus seguidores que apoyen a #ElPibede40.

infobae

El ámbito del fútbol es el que más ha colaborado con el pedido de votos. Nicolás Otamendi, Sergio "Kun" Agüero y Paulo Dybala, entre otros futbolistas de la Selección, publicaron mensajes de respaldo a Manu.

Ex jugadores como Juan Pablo Sorín, Rolando Schiavi, David Trezeguet y Fernando Cavenaghi, y hasta clubes del fútbol argentino como Huracán, Gimnasia de La Plata, Defensa y Justicia y Tigre, entre otros, tuitearon a favor del bahiense.

Fuera del fútbol también se sumaron el gimnasta Federico Molinari, el entrenador de hockey Sergio "Cachito" Vigil y el jugador de Los Pumas Nicolás Sánchez. También integrantes del mundo del básquet como Julio Lamas y Carlos Delfino.

¿Cómo votar?

Los elegidos se determinarán por los votos acumulados entre los tres grupos de votación: fanáticos, jugadores y medios de comunicación en las diferentes plataformas permitidas: el sitio de la NBA, la aplicación de la NBA, mediante Facebook, Twitter, Google, Amazon Alexa, QQ y Weibo, entre otras. Cada voto es un punto que suma para la decisión definitiva.

En la página oficial de la NBA (click en este link), tras un rápido registro, se puede optar por diez jugadores distintos -cinco de cada conferencia-, por día. También está disponible en la APP de la liga para celulares y tabletas.

Otra vía popular son las redes sociales. En Twitter se suman votos cada vez que se tuitea, se retuitea o se responde a un tuit con el nombre del jugador, o su usuario, acompañado del hashtag #NBAVote.

Lo mismo se puede realizar tanto en Facebook como en Instagram. Hay que incluir esa leyenda en el comentario o epígrafe de una foto o video. En todas esas plataformas, también se puede elegir hasta diez jugadores, una vez al día a cada uno.

Google también es una variable: buscando "NBA Vote MANU GINOBILI". Luego se hace click en votar.

El sitio de San Antonio Spurs, equipo de Ginóbili, lanzó su propia plataforma especial para que los usuarios voten a sus jugadores. A la misma puede accederse haciendo click en este link.

¿Cómo se contabilizan los votos?

Desde el año pasado, el voto del público se toma como un 50 por ciento de la elección, mientras que la otra mitad se reparte entre la nominación de los propios jugadores de la NBA (25 por ciento) y de un grupo de periodistas (25 por ciento).

La otra posibilidad que tiene Manu Ginobili de acceder al All-Star Game si no es elegido por el público:

En caso de no sea elegido por el voto (quedar entre los dos primeros guards en el Oeste), tendrá una última chance: ser convocado por el entrenador de su conferencia.

¿Dónde se desarrollará y cómo ver el evento?

El 67° Juego de Estrellas de la NBA tendrá lugar el domingo 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, evento que será televisado por TNT.

LEA MÁS:

¿Tiene 40 años? La impresionante volcada de Manu Ginóbili que hizo explotar al estadio

A sus pies: la TV de Estados Unidos lanzó un video con lo mejor de la temporada de Ginóbili

INFOBAE – DEPORTES

Últimas Noticias

Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

El menor de edad era oriundo de San Luis, pero había viajado a la capital cordobesa para ser intervenido por una cardiopatía congénita
Murió un nene de 3 años por dengue en Córdoba: “Su corazón estaba cosido y no aguantó”

Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

La víctima del engaño es una mujer de 22 años, oriunda de Paraná, Entre Ríos. “Me bloqueó de todos lados, no me contesta las llamadas ni los mensajes y me dejó una deuda de 400.000 pesos”, denunció
Una joven conoció a un francés por Tinder; él se vino a vivir a Argentina, la relación no prosperó y la terminó estafando

Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Por instrucción de Balcarce 50, Luis Petri mantendrá hoy en Bruselas reuniones con directivos de la alianza militar. Argentina busca el estatus de “socio global” de ese organismo. El ministro de Defensa también estará el viernes en Noruega para destrabar un contrato por aviones para la Fuerza Aérea y tratar temas estratégicos de seguridad y defensa
Javier Milei acelera un acuerdo clave de política exterior con una misión diplomática ante la OTAN

Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

"Canela" alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente en el sector de la caja del rodado. Ocurrió en Jujuy
Gracias al accionar de un perro narcótico, Gendarmería incautó 51 kilos de cocaína de una camioneta

El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén

Recorrerán las instalaciones después de las sospechas y especulaciones que hubo en torno a la actividad que se desarrolla en ese enclave chino en plena Patagonia. El viernes, se hará lo mismo en la estación europa DS3
El Gobierno confirmó que funcionarios y científicos argentinos visitarán la base china en Neuquén