Un campeón mundial con Boca será entrenador subordinado de Simeone en el Atlético Madrid

El colombiano Luis Amaranto Perea dirigirá un equipo en las juveniles del club madrileño

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Luis Amaranto Perea, ex jugador de Boca y el Atlético Madrid, se hará cargo de uno de los equipos de las juveniles del club español. "Estoy con mucha ilusión. Llevaba cierto tiempo preparándome y esperando que esta oportunidad apareciera", declaró el colombiano.

El ex defensor que surgió en Independiente Medellín y disputó la temporada 2003/2004 en el Xeneize, donde ganó el Apertura, la Copa Libertadores y la Intercontinental, tomó las riendas del Cadete C, cuarto clasificado del grupo III de la Preferente Madrileña.

"El objetivo es que los chavales crezcan, no sólo en la parte deportiva, sino también men la personal, con los valores del Atlético de Madrid", dijo en el sitio oficial de la entidad colchonera. Así, se transformará en uno de los técnicos subordinados de Diego Simeone.

(Marca)
(Marca)

Perea también tuvo una rica historia con el Atlético, en el que jugó 314 (ocho temporadas) encuentros marcando el récord de presencias de un jugador extranjero hasta la aparición del uruguayo Diego Godín. Alzó cuatro trofeos internacionales: Intertoto 2007, Europa League 2010 y 2012 y Supercopa europea 2010.

"Yo soy un atlético más. Más de media carrera como futbolista la hice aquí, así que llevo los colores dentro. Es emocionante poder ser parte del proceso de formación de estos chicos", agregó.

Por otra parte, el primer equipo del Atlético venció 1-0 al Eibar como visitante y continúa como único escolta del Barcelona en la liga española.

LEA MÁS:

El ritual que hizo Yerry Mina en su presentación en el Barcelona

Crisis en el Real Madrid: los números que ponen a Zidane al borde del despido