Marcelo Gallardo reconoció que se enfriaron las llegadas de dos refuerzos y confirmó que ya baraja nuevas opciones

El entrenador de River valoró la incorporación de Franco Armani y Lucas Pratto, y destacó el trabajo que el plantel está realizando en la pretemporada en Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
(Diego Haliasz / Prensa River)
(Diego Haliasz / Prensa River)

La última semana trajo muy buenas noticias para Marcelo Gallardo. El arquero Franco Armani y el delantero Lucas Pratto, dos de sus grandes anhelos en cuanto a refuerzos, se sumaron a la pretemporada de River y ya están a sus órdenes de cara a los múltiples desafíos que tendrá el equipo en el 2018.

infobae

El domingo, desde las 15.30, River enfrentará a Independiente Santa Fe de Colombia en el único de los amistosos importantes que jugará en los Estados Unidos durante su preparación. El DT ya anticipó que Pratto no será de la partida debido a que tiene muy pocos entrenamientos desde su llegada y aún debe "nivelarse" al grupo.

"Estoy muy contento. Estamos trabajando en muy buenas condiciones, muy a conciencia, con mucha voluntad y dedicación de parte de los futbolistas. Esperamos poder conformar un grupo de jugadores que va a afrontar el primer semestre del año, que para nosotros va a ser importante de cara a lo que viene", sostuvo "El Muñeco" en conferencia de prensa.

(Diego Haliasz / Prensa River)
(Diego Haliasz / Prensa River)

Gallardo, además, se mostró muy complacido por las llegadas de Armani y Pratto: "Han llegado dos jugadores importantes para nosotros, a los que habíamos pedido desde el inicio. Después de mucho esfuerzo se logró que lleguen y se sumen. Estaremos a la expectativa de ver otras posibilidades que se puedan llegar a presentar, pero hasta ahora estamos contentos con llegada de dos futbolistas que van a aportar calidad técnica, experiencia y recorrido a un grupo que ya está establecido. La idea es seguir fortaleciéndonos en todas las líneas y ellos nos van a dar un salto de calidad, que es lo que requiere un club como este. La exigencia va a ser mucha y queremos conformar el mejor grupo posible para competir con muchas ganas de lograr objetivos".

En las últimas horas, se supo que se enfriaron las negociaciones por los otros dos refuerzos pedidos por Gallardo: Silvio Romero y Lucas Zelarayán, ambos en el fútbol mexicano. El entrenador reconoció que las gestiones "están stand by" y que "no hubo acuerdo por ninguno de los dos", al mismo tiempo que confirmó que ya están evaluando alternativas en esos puestos. Uno de los nombres que comenzó a sonar es el del volante uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés, que tiene 22 años y juega en Danubio.

infobae

"Estaremos a la espera de ver si se puede resolver. Si no, estamos viendo otras opciones. El interés de River siempre hace ruido y genera que situaciones de salida más simples sean más complejas", señaló.

A pesar de su decepción por las trabas en las negociaciones por Romero y Zelarayán, Gallardo volvió a mostrar su entusiasmo por haber podido sumar a dos futbolistas por los que tanto había insistido en mercados de pases anterior. Consideró que Pratto "se va a acoplar a un equipo que ya funciona y con su categoría de jugador nos va a dar salto de calidad" y comentó que de Armani evaluaron "no solamente sus cualidades como futbolista, sino también su persona".

"Ha demostrado ser uno de los mejores arqueros de nuestro continente, ha logrado títulos con Atlético Nacional y se ha convertido en ídolo en ese club. Vamos a recibir a un jugador que viene con una trayectoria, con años de competencia importante y que se va a sumar a un equipo que ya tiene asimiladas cuestiones de lo deportivo y lo extra-deportivo. Este es un grupo de jugadores importantes, pero con una base de salud muy importante que les da la bienvenida, acoge bien y adapta bien a todos los que van llegando. No va a tener problema en sumarse, empezar a entrenar y sentirse como en su casa", finalizó respecto del arquero que viene a pelear el puesto con Germán Lux y Enrique Bologna.

LEA MÁS:

El "tapado" que Marcelo Gallardo le pidió a la dirigencia de River

Oficial: finalmente Franco Armani firmó su contrato y es refuerzo de River

Tres goles de un tapado, la vuelta de un gran valor y una lesión: River goleó al Miami United en la primera prueba de 2018