Juan Martín Del Potro ganó en su debut de 2018 en el ATP 250 de Auckland

El tandilense venció al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4. En el ATP 250 de Sidney perdió Mayer, juega Schwartzman

Compartir
Compartir articulo

Con el objetivo puesto en el Abierto de Australia que comenzará en pocos días, Juan Martín Del Potro debutó oficialmente con un triunfo en el ATP 250 de Auckland.

Y pese a que no tuvo un compromiso nada fácil en su presentación ante el canadiense Denis Shapovalov -superó al brasileño proveniente de la clasificación, Rogeiro Dutra Silva por 6-3 y 6-2 en la primera rueda del certamen australiano-, lo superó por un claro 6-2 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del certamen australiano.

Denis Shapovalov (AP Photo/Luca Bruno)
Denis Shapovalov (AP Photo/Luca Bruno)

En apenas 26 minutos, el argentino se llevó el primer parcial por 6-2 luego de dos quiebres y un alto porcentaje de puntos ganados con su segundo saque y con sus devoluciones ante el segundo servicio del canadiense.

Para el segundo set (38 minutos de juego), el tandilense no varió el desarrollo del encuentro. Allí mantuvo sus altos porcentajes de puntos ganados con su segundo servicio y con sus devoluciones de segundo saque de Shapovalov, que sumados a un quiebre, le sirvieron para cerrar arriba por 6-4 y festejar por su triunfo en su debut en la temporada 2018.

El partido de hoy fue el segundo enfrentamiento entre ambos. En el primero disputado en el Masters 1000 de Toronto, la victoria fue para el canadiense por 6-3 y 7-6.

Ahora, en la tercera rueda, Del Potro se medirá con el ruso Karen Khachanov quien superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).

En tanto, en el ATP 250 de Sidney, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman se presentan también esta madrugada.

(AFP)
(AFP)

En el primer turno, el correntino (52°), luego de superar al alemán  Mischa Zverev por 7-5 y 6-3,  cayó ante el francés Benoit Paire (42°) por 6-2, 3-6, 6-1, mientras que el "Peque" (26°), que ingresó al cuadro en segunda ronda, debuta ante el español Feliciano López (36°).

(AP Photo/Alexei Filippov)
(AP Photo/Alexei Filippov)