Una de las figuras del Independiente campeón de la Sudamericana, a punto de pasar a Europa

Ajax le ofertó al "Rojo" cinco millones de dólares limpios y un 15% de una futura venta por el pase de Nicolás Tagliafico

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

Enviaron una oferta inicial por cuatro millones de euros por todo concepto. En Avellaneda la rechazaron. Pero los enviados del Ajax de Holanda no se conformaron con el no. Tampoco se amilanaron ante la novedad de que el Betis de España estaba dispuesto a participar de la puja. Y realizaron una contraoferta: cinco millones de dólares limpios para Independiente y el 15% de una futura venta por el pase de Nicolás Tagliafico, capitán del campeón de la Copa Sudamericana. Hoy, el zurdo, capaz de desempeñarse como lateral izquierdo o en la zaga, ya empezó a armar las valijas…

(AFP)
(AFP)

La cláusula de rescisión de Tagliafico es de seis millones de dólares, por debajo de la oferta que terminaría de bajarle la persiana a la operación. Sin embargo, son varios los factores que confluyen para que el pase tenga éxito: el deseo del futbolista, de 25 años, de tener su experiencia en Europa; que en enero de 2019 se le vence el contrato con el "Rojo" y, claro, la gratitud con un jugador que hizo su aporte para que el club se reencontrara con su identidad y la gloria.

De vacaciones con su novia, monitorea la negociación (Instagram)
De vacaciones con su novia, monitorea la negociación (Instagram)

Tagliafico, además, se ilusiona con poder pelear por un lugar en la lista de Jorge Sampaoli de cara al Mundial de Rusia. Un buen cierre de temporada en Europa puede representar una interesante plataforma, más allá de que la vidriera de Independiente fue la que lo puso en la consideración. Su partida, de concretarse, será al mismo tiempo un desafío para Ariel Holan, quien lo tenía como uno de los referentes del grupo que logró que el "Rojo" volviera a dar una vuelta olímpica, nada menos que en el Maracaná.

LEA MÁS: