El día del arquero: River debe definir entre tres opciones para reforzar el puesto más criticado

El "Millonario" deberá decidir si acelerará para contratar a uno de los dos arqueros que tiene en carpeta o espera seis meses más por el retorno del más querido para ese puesto

Compartir
Compartir articulo
Lux, Batalla y Bologna no colmaron las expectativas del arco de River (Reuters)
Lux, Batalla y Bologna no colmaron las expectativas del arco de River (Reuters)

River debe definir su estrategia para el semestre en unas pocas horas. No tiene margen de error para dirimir los pasos a seguir para cubrir el puesto más criticado de la temporada. El día del arquero llegó: Marcelo Gallardo y la comisión directiva están obligados a tomar decisiones.

El Millonario empezará a dilucidar en las próximas horas si acelera por Franco Armani, apuesta a la bomba del mercado buscando a Sergio Romero o espera seis meses más –con las dudas a cuestas– para que regrese Marcelo Barovero.

“Queremos retenerlo porque es un pilar fundamental”, dijo el presidente de Atlético Nacional sobre Armani (Getty)
“Queremos retenerlo porque es un pilar fundamental”, dijo el presidente de Atlético Nacional sobre Armani (Getty)

La novela que protagoniza el arquero de Atlético Nacional no es reciente, ya que desde hace varios mercado de pases suena para cubrir los tres palos de la entidad de Núñez. "Armani desde hace muchos meses ha tenido deseos de ir al exterior, pero en este momento para el club su salida no es lo más conveniente. Viene el nuevo técnico y él está muy interesado en que continúe. No hay interés de hacer ningún negocio: queremos retenerlo porque es un pilar fundamental", anticipó el presidente del club colombiano Andrés Botero en diálogo con Radio Continental.

El nuevo técnico es, ni más ni menos, el argentino Jorge Almirón, quien anticipó su pensamiento antes de arribar a Colombia: "Queremos que se quede. Es muy difícil reemplazar a alguien de esa categoría. Igual, dependerá de él y si esta contento".

La puerta que tiene River para contratarlo si negociar con el club cafetero es la de abonar los 4 millones de dólares que figuran en la cláusula de rescisión del portero de 31 años que acumula 7 en el Verde y ostenta 13 títulos, entre los que se destaca la Copa Libertadores 2016.

Tras la eliminación del United de la Copa de la Liga, Romero no tendrá competencias para ser titular (Getty)
Tras la eliminación del United de la Copa de la Liga, Romero no tendrá competencias para ser titular (Getty)

No es la única carta sobre la mesa y la posibilidad de sacudir el mercado está latente: Gallardo se comunicó con Chiquito Romero para conocer su situación actual en el Manchester United. Según informaron en Fox Sports Radio, el entrenador tiene en carpeta al arquero de la selección argentina y podría contar con aportes externos para allanar su regreso al país tras diez años.

La cuenta que realizan en River es la de proponer un negocio que a todos les conviene: el United no tiene competencias este semestre para darle minutos y el arquero necesita mostrarse para no poner en riesgo su puesto en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Manchester quedó afuera en los últimos días de la Copa de la Liga de Inglaterra, único certamen en el que el argentino era titular ya que el dueño de los tres palos es el español David De Gea.

El arquero de 30 años necesita sumar minutos para llegar con ritmo al Mundial de Rusia (Getty)
El arquero de 30 años necesita sumar minutos para llegar con ritmo al Mundial de Rusia (Getty)

Sin embargo, también cabe la posibilidad de seguir apostando por la pelea entre Germán Lux y Enrique Bologna por seis meses con la intención de aguardar el retorno de Barovero. Augusto Batalla no ingresa en esta situación porque es casi un hecho que emigrará para buscar minutos –Atlético Tucumán figura entre los interesados–.

Trapito advirtió que en este mercado de pases su regreso a Núñez era imposible, pero su representante reconoció que a mitad de año el panorama será diferente. "En junio la situación va a ser distinta. Yo creo que si lo necesitan, ahí sí podría volver", señaló semanas atrás Marcelo Franceschini.

Con esa información sobre la mesa, Gallardo tendrá que decidir en las próximas horas de qué modo arma el rompecabezas de este semestre para iniciar la pretemporada el siguiente martes 2 de enero con todo definido.

La vuelta de Barovero en junio podría ser viable
La vuelta de Barovero en junio podría ser viable

LEA MÁS:

"River palpita la llegada de su primer refuerzo de cara al 2018"

"Uno de los delanteros que estaba en el radar de River seguiría su carrera en Portugal"