La última fantasía de Messi: hizo una jugada fenomenal para sellar la goleada en el Bernabéu y dio la asistencia descalzo

En tiempo de descuento, la "Pulga" salvó una pelota, picó al vacío y esquivó un empellón antes de asistir a Aleix Vidal. Todo eso lo hizo sin su botín derecho

Compartir
Compartir articulo

Ya había realizado varias asistencias que no habían terminado en gol por casualidad. Ya había marcado su gol para seguir figurando en los partidos contra el Real Madrid. Ya no había tiempo para que el resultado del clásico sea revertido. Nada de eso le importó a Lionel Messi, que hizo una fenomenal jugada en tiempo de descuento para firmar una goleada 3-0.

Cuando restaban 60 segundos para que se cumpla el tiempo que había adicionado el árbitro, la Pulga se acercó para hacer un córner corto en pos de que el tiempo transcurra. Sergio Busquets le devolvió el pase, pero el argentino debió lanzarse al piso para evitar que se vaya al lateral.

(AFP)
(AFP)

El mediocampista recibió nuevamente y jugó el balón profundo por la derecha para que Messi pique en soledad. Marcelo intentó evitar quedar en ridículo con un evidente empujón. Rebotó y cayó al suelo, mientras el argentino escapaba con calma con la pelota dominada y un detalle: había perdido su botín derecho.

Al llegar al fondo, no primó el egoísmo: tiró el pase atrás preciso para que aparezca Aleix Vidal a toda velocidad y saque un potente remate que terminó significando el tercer tanto del clásico.

Sin su botín derecho, Messi deja atrás a Marcelo y se encamina al tercer gol (EFE)
Sin su botín derecho, Messi deja atrás a Marcelo y se encamina al tercer gol (EFE)
(Getty)
(Getty)
(Getty)
(Getty)

LEA MÁS:

"Los tantos de Luis Suárez, Lionel Messi y Aleix Vidal en la victoria del Barcelona ante Real Madrid"

"Andrés Iniesta se sacrificó por el equipo en el clásico y recibió una patada que casi lo saca del partido"

"Enorme atajada, palo y una roja: la polémica jugada que cambió el clásico entre Barcelona y Real Madrid"

"La impecable contra con la que el Barcelona abrió el marcador ante el Real Madrid"

"Golpe brutal de Sergio Ramos en la cara de Luis Suárez en el Real Madrid-Barcelona"