Messi, entre los 25 deportistas con más ganancias de todos los tiempos

"La Pulga" es el único argentino de la envidiable nómina

Compartir
Compartir articulo
(REUTERS/Albert Gea)
(REUTERS/Albert Gea)

La revista Forbes dio a conocer una lista envidiable, conformada por los 25 nombres de deportistas que más fortuna acumularon en sus carreras, algunos de los cuales ya no ejercen su profesión, otros que se encuentran en plena actividad e incluso algunos que ya murieron.

El estudio comprendió las ganancias salariales y aquellas provenientes de los principales convenios comerciales con grandes marcas.

infobae

Entre los 25 el único argentino presente es Lionel Messi, en el puesto N°16 con un estimado de 600 millones de dólares.

Las disciplinas presentes en el ránking de acuerdo a aquellas ejercidas por los protagonistas del mismo, son ocho: golf, fútbol, básquet, tenis, boxeo, béisbol, fútbol americano y automovilismo.

Los atletas mejor pagados de todos los tiempos:

1. Michael Jordan: 1850 millones de dólares
Jordan todavía mantiene su larga relación de patrocinio con Gatorade, Hanes, Nike y Upper Deck, pero la inversión que lo convirtió en multimillonario fue el precio de venta de 175 millones de dólares que obtuvo Charlotte Bobcats (ahora los Hornets) en 2010, franquicia ahora valuada en  780 millones.

(Reuters)
(Reuters)

2. Tiger Woods: 1700 millones
El ganador de 14 grandes títulos ha jugado solo 18 eventos oficiales del PGA Tour desde el comienzo de 2014 debido a lesiones (se ha perdido el corte o se ha retirado de la mitad de ellos). Los patrocinadores aún aprecian la asociación con Woods, y TaylorMade, Bridgestone y Monster Energy son las últimas incorporaciones a su cartera de patrocinios.

(AFP)
(AFP)

3. Arnold Palmer: 1400 millones
Palmer murió en septiembre de 2016, pero su patrimonio todavía acumulaba 40 millones durante los últimos 12 meses. Más de 400 tiendas venden indumentaria de la marca con su nombre en Asia, con planes de mudarse a nuevos mercados como Tailandia y Vietnam. Su propiedad tiene acuerdos con 39 licenciatarios. La asociación entre el fundador de IMG, Mark McCormack y su primer cliente, Palmer, revolucionó el márketing deportivo.

infobae

4. Jack Nicklaus: 1200 millones
La compañía de diseño de cursos de Nicklaus es responsable de 410 cursos en 41 países, y el ganador de 18 grandes títulos participó en tres cuartas partes de los proyectos. Además del diseño del curso, el imperio comercial de Nicklaus incluye bienes raíces, vino, helados, vasos, academias de golf, limonada y más.

(Getty)
(Getty)

5. Michael Schumacher: 1000 millones
La salud de Schumacher, de 47 años, ha sido precaria desde que un accidente de esquí en los Alpes en 2013 lo dejó en coma. El titán de la F1 dominó su deporte al acumular siete títulos y es uno de los únicos seis atletas que encabezan la lista de atletas Forbes mejor pagados desde 1990.

(Getty Images)
(Getty Images)

6. Phil Mickelson: 815 millones
Mickelson es patrocinado por Amgen, ExxonMobil, KPMG, Rolex, Grayhawk y Greenbrier, así como sus dos nuevos socios en Intrepid Financial Partners y Workday. Sus $ 84 millones en premios en su carrera lo llevan a ocupar el segundo lugar de todos los tiempos.

(AP)
(AP)

7. Kobe Bryant: 800 millones
Las ganancias de Bryant durante su carrera como jugador fueron lo mejor entre los atletas de equipo , y tuvo el salario más alto de la NBA en las últimas seis temporadas de su carrera. Black Mamba, ya retirado, no pierde sin embargo el tiempo para recaudar: lanzó Kobe Inc. y una firma de capital de riesgo, Bryant Stibel, con una financiación de $ 100 millones.

(Reuters)
(Reuters)

8. David Beckham: 800 millones
Los años más lucrativos de Beckham se han retirado gracias a los acuerdos de regalías con Diageo, el lanzamiento de un nuevo whisky escocés de grano único llamado Haig Club y Global Brands Group, para crear productos de consumo de la marca Beckham. El ex futbolista está ahora a punto de colocar un equipo de la MLS en  Miami, el que adquirió por 25 millones.

(Getty)
(Getty)

9. Floyd Mayweather: 785 millones
La cifra de ganancias para Mayweather no incluye su monstruoso día de pago de su pelea de agosto pasado contra Conor McGregor porque la lista se cerró en junio. Su cheque por aquella pelea lo convierte, sin embargo, en el sexto atleta mejor pago porque sus ganancias lo llevarían a los mil millones.

(USA TODAY Sports)
(USA TODAY Sports)

10. Shaquille O'Neal: 735 millones
O'Neal vendió una participación en el negocio de Shaq el año pasado a Authentic Brands Group, que obtuvo los derechos de aproximadamente la mitad de los futuros ingresos de licencias e endosos de O'Neal a cambio de un pago único. La línea de zapatillas de bajo costo de Shaq ha vendido más de 120 millones de pares durante su carrera.

(AP)
(AP)

11. LeBron James: 730 millones
El principal vendedor de la NBA añadió Intel y Verizon este año a su cartera de respaldo, que ya incluía a Nike, Coca-Cola, Beats by Dre y Kia Motor. King James posee una participación en 17 Blaze Pizzas, el negocio de servicio de alimentos de más rápido crecimiento de todos los tiempos.

(AFP)
(AFP)

12. Cristiano Ronaldo: 725 millones
Ronaldo sube en las listas como el atleta mejor pago del mundo en los últimos dos años, incluyendo $ 93 millones en los 12 meses que terminaron en junio. Su extensión de contrato con el Real Madrid aumentará aún más las ganancias para el jugador del año reinante en el fútbol.

(Reuters)
(Reuters)

13. Greg Norman: 705 millones
Al igual que Shaquille O'Neal y Muhammad Ali antes que él, Norman vendió sus futuros derechos de licencia a Authentic Brands Group en marzo. La compañía de Norman retiene el control de sus bienes raíces, inversiones y operaciones de diseño de cursos, pero ABG trabajará en sus otros intereses comerciales en indumentaria, accesorios, bistec y vino.

infobae

14. Mike Tyson: 700 millones
El campeón más joven de peso pesado en la historia del boxeo desperdició 400 millones en ganancias (sin ajustar por inflación) antes de declararse en bancarrota en 2003. Tyson se ha reinventado en 51 como actor y con asociaciones comerciales en torno a gaming, motocicletas y gimnasios.

infobae

15. Roger Federer: 675 millones
El suizo recientemente volvió a obtener la corona por el premio más alto en el Tour ATP con su año resurgente en la cancha en 2017. Su cuenta de 111.9 millones supera el total de Novak Djokovic (109.8 millones), así como el de Tiger Woods, quien tiene un valor de 110 millones en premios en el PGA Tour.

(REUTERS/David W Cerny)
(REUTERS/David W Cerny)

16. Lionel Messi: 600 millones
La Pulga ha estado en el Barcelona desde los 13 años, y su extensión de contrato lo mantendrá en el Camp Nou durante la temporada 2020-21. La cláusula de compra para el máximo anotador de todos los tiempos del Barcelona se duplicó bajo el nuevo acuerdo a 835 millones.

(AFP)
(AFP)

17. Alex Rodriguez: 575 millones
A-Rod firmó dos de los tres contratos más grandes en la historia del béisbol durante su carrera de 22 años y los Yankees le pagaron $ 20 millones en 2017 a pesar de retirarse el año pasado. Ha estado ocupado en su retiro como analista de Fox Sports y presentador de un próximo reality show de CNBC, además de su relación de alto perfil con Jennifer Lopez.

(Getty)
(Getty)

18. Jeff Gordon: 525 millones
Gordon ganó 93 carreras durante su carrera en Nascar, el récord actual. Es dueño de una participación en el auto No. 48 de Jimmie Johnson y podría estar en línea para un mayor rol de propiedad en Hendrick Motorsports.

(AP)
(AP)

19. Oscar De La Hoya: 520 millones
La pelea de Golden Boy en 2007 con Floyd Mayweather fue la pelea más importante en la historia de pago por visión, con 2.5 millones de compras, hasta que Mayweather se enfrentó a Manny Pacquiao. De La Hoya ganó un récord de $ 52 millones porque se desempeñó como promotor de la pelea a través de su empresa Golden Boy Promotions, que fundó en 2002.

(AP)
(AP)

20. Manny Pacquiao: 510 millones
La carrera de pay-per-view de Pacquiao incluye 18.6 millones de compras e ingresos brutos de $ 1.2 mil millones. El senador filipino perdió contra el australiano Jeff Horn en su única pelea de 2017. El día de pago más grande de Pacquiao en su carrera fue su pelea de 2015 con Mayweather, por la cual se embolsaba aproximadamente $ 125 millones.

(REUTERS)
(REUTERS)

21. Derek Jeter: 490 millones
La tenencia de Jeter como propietario de una MLB ha tenido un comienzo difícil en el sur de Florida. El 14 veces All-Star colocó solo $ 25 millones del precio de $ 1.2 mil millones para los Miami Marlins, pero Jeter está tomando la iniciativa como CEO del equipo.

(Getty)
(Getty)

22. Peyton Manning: 480 millones
El JMV en cinco ocasiones se retiró como el líder de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas (71,490) y touchdowns (539) y fue el récord de la NFL en ganancias dentro y fuera del campo. Manning sigue siendo un lanzador popular en el retiro, chelines para Nationwide, DirecTV, Gatorade, Papa John's y Otterbox. También fue anfitrión de los 2017 ESPY.

(AP)
(AP)

22. Kevin Garnett: 480 millones
Garnett obtuvo un récord de la NBA de $ 334 millones en salario de juego durante su carrera de juego de 22 años con los Timberwolves, los Celtics y los Nets. Su exitoso contrato de seis años y $ 126 millones con 21 años de edad en 1997 ayudó a los dueños de la NBA a bloquear a los jugadores antes de la temporada 1998-99.

(AP)
(AP)

24. Evander Holyfield: 475 millones
El día de pago de Holyfield fue de $ 34 millones, para su segunda pelea contra Mike Tyson, que terminó abruptamente cuando Tyson fue descalificado por morder un pedazo de la oreja de Holyfield. A pesar de un cuarto de siglo de carteras de boxeo, Holyfield se enfrentó a importantes problemas financieros con una ejecución hipotecaria de su propiedad de $ 10 millones, 109 habitaciones en Atlanta y demandas por manutención infantil no pagada.

infobae

25. Andre Agassi: 470 millones
El gran acuerdo de endoso de Nike de Agassi le valió $ 140 millones en 10 años, incluida la apreciación de las acciones de la compañía que recibió en el pacto.

infobae

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES