(Getty)
(Getty)

Independiente estaba dando la vuelta olímpica en pleno Estadio Maracaná, pero Ariel Holan se anticipó a los hechos: se acercó a Ezequiel Barco, la perla del equipo, le pidió que dé marcha atrás en su decisión de emigrar al fútbol de Estados Unidos y le aconsejó esperar una oferta de una potencia europea.

Casi como si fuese una orden, uno de los principales equipos de la Liga de España empezó a seguir de cerca al joven de 18 años que marcó el penal clave en Brasil para alcanzar el título en la Copa Sudamericana. Según informó el diario AS de Madrid, el Atlético de Madrid evalúa ofertar por Barco.

El medio explicó que el Colchonero todavía no mantuvo conversaciones directas con el entorno del futbolista pero los directivos ya analizan al detalle los beneficios de llevar adelante su contratación.

(AFP)
(AFP)

En las últimas semanas, distintos ojeadores de ese club estuvieron en Argentina para agilizar la contratación de Lautaro Martínez, la estrella juvenil de Racing.

Más allá de las especulaciones en torno al futuro de Barco, que también fue relacionado con clubes portugueses en el pasado, lo que parece un hecho es que partirá de Avellaneda antes del inicio del próximo año.

Hasta el momento, lo más firme sobre su pase es lo del Atlanta United de Estados Unidos, que desembolsaría 16 millones de dólares para contratarlo. Ese equipo, que es dirigido por Gerardo Martino, cuenta entre sus filas con los argentinos Leandro Gonález Pírez, Yamil Asad y Héctor Villalba. Aunque la gran figura es el paraguayo ex Lanús Miguel Almirón, quien sería vendido a Europa.

 

LEA MÁS: