(Getty)
(Getty)

"Creo que ya está casi terminado. Se cierra entre hoy y mañana". Los festejos de Independiente en el Libertadores de América se empañaron por un momento con la confirmación de un secreto que ya sonaba con fuerza. Ezequiel Barco reconoció ante los medios que tiene todo encaminado para emigrar al Atlanta United de Estados Unidos.

Casualidad o no, Barco debutó en primera hace 1 año y 4 meses de la mano de Gabriel Milito contra el Defensa y Justicia que por entonces conducía Ariel Holan. Tenía 17 años y en los meses previos casi se queda afuera de Independiente por una de las obligaciones que le impone el club a los más jóvenes: estuvo cerca de repetir en la escuela.

Barco pateó el penal definitorio en el Maracaná (AP)
Barco pateó el penal definitorio en el Maracaná (AP)

"Casi me sacan de la pensión porque no quería rendir y si me quedaba en ese año me sacaban de la pensión", reconoció en diálogo con TyC Sports en medio de los festejos, teniendo en cuenta que arribó a las inferiores del club en 2015 proveniente del club que comandaba Griffa en Rosario.

En las próximas horas, se consumaría la transferencia de 12 millones de dólares limpios para Independiente –la oferta se elevaría hasta los 16 millones de la moneda norteamericana– y se metería en el tope de las ventas más caras en la historia de la institución de Avellaneda.

Tras acumular 57 partidos y 8 goles con el Rojo –uno de ellos en el mítico Estadio Maracaná en la final de la Copa Sudamericana–, Barco se sumaría al Atlanta que dirige Gerardo Martino a pesar de los consejos de Holan, quien le insistió que continúa en Avellaneda y luego se vaya alguna liga de mayor valor como España o Italia.

Contabilizando las cifras extraoficiales que brindaron los medios en cada ocasión, Barco compartirá el panteón de las transferencias más abultadas en los últimos tiempos del Rojo junto con Sergio Agüero (28 millones de dólares al Atlético de Madrid), Emiliano Rigoni (12 millones de dólares al Zenit), Oscar Ustari (10 millones de dólares al Getafe), Germán Denis (8 millones de dólares al Napoli), Diego Forlán (5 millones de dólares al Manchester United) y Matías Vuoso (5 millones de dólares al Manchester City).

Barco también jugó el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina(Agustín Marcarian)
Barco también jugó el Sudamericano Sub 20 con la selección argentina(Agustín Marcarian)

LEA MÁS: