La fase de grupos de la Champions League llegó a su fin y el Manchester City no pudo mantener su invicto en la zona de grupos: perdió 2-1 como visitante del Shakhtar Donetsk, que terminó detrás de su línea y también se clasificó a los octavos de final de la Competición.

En el estadio Oblasny SportKomplex, los dueños de casa sacaron la ventaja en la primera parte a través de las conquistas de los brasileños Bernard e Ismaily. Sobre el final, Sergio Agüero (ingresó por Fernandinho a falta de 20 minutos) descontó por medio de una pena máxima, pero los esfuerzos finales del equipo de Josep Guardiola serían en vano.

(REUTERS)
(REUTERS)

Los ingleses finalizaron con 15 puntos en el grupo F de la Liga de Campeones y los ucranianos le arrebataron el pase a la siguiente ronda al Napoli, que cayó en el último minuto con el Feyenoord (no había sumado unidades hasta acá) en Holanda.

Ahora los italianos se abocarán a la Europa League, donde empezarán a competir en la fase de eliminación directa.

Nicolás Otamendi estuvo entre los relevos del elenco ciudadano, al margen de la presencia de su compatriota de la Selección. En el cuadro anfitrión fue titular Facundo Chucky Ferreyra, quien salió a falta de unos segundos para el final.

Estadio: Oblasny SportKomplex.

Fixture:

Tabla de posiciones: