Qué dijo Rodolfo D'Onofrio sobre la postergación de las elecciones en River

La Justicia aplazó los comicios hasta el 17 de diciembre para analizar una denuncia anónima de que hay carnets de socios fallecidos que no fueron eliminados del padrón

Compartir
Compartir articulo

Por orden de la Justicia, las elecciones en River, que estaban pautadas para el domingo 3 de diciembre, se pospusieron para el 17 del corriente. ¿La causa? Según pudo conocer Infobae, se analizan cientos de carnets de socios fallecidos que no fueron quitados del listado de cara a los comicios que tendrán a cuatro candidatos a dirigir la institución de Núñez: Rodolfo D'OnofrioAntonio CaselliCarlos Trillo y Leonardo Barujel. Una denuncia anónima que recibió el fiscal Guillermo Marijuán derivó en la investigación, que hoy puso en suspenso el acto.

Ante la coyuntura, Rodolfo D'Onofrio, actual presidente del club, expresó su postura en charla con radio La Red. "Se suspendieron para que la Justicia analice la documentación presentada; eso es lo que ha hecho el juez. Nos ponemos a disposición de la Justicia. La Comisión Electoral tenía todo acordado por unanimidad para el día de hoy", informó.

"Tengo las encuestas que se están haciendo desde hace siete, ocho meses. Y nos dan que vamos a sacar el 70% de los votos y, el resto de la oposición, el 30. Somos honestos, transparentes y lo demostramos desde el primer día. ¿Te parece que algún tarado puede hacer algo así?", fue contundente. "De ninguna manera puede pensarse que una maniobra puede venir de alguien de nuestro lado. Todos decían: 'D'Onofrio ya ganó'", remarcó.

Además, el titular del "Millonario" advirtió que River también se presentará como querellante. "Vamos a plantear el tema en la Justicia y vamos a pedir que se investigue quién es el anónimo y de quiénes son esos documentos", subrayó.

Como conclusión, D'Onofrio exhortó a los socios: "Que el 17 que vengan a votar al club para que la diferencia sea más grande de lo que marcaban las encuestas".

LEA MÁS: