Postergaron las elecciones en River por una denuncia de irregularidades en el padrón

Lo determinó el juez Claudio Bonadio. La medida se extenderá, al menos, hasta el 17 de diciembre

Algunos de los carnets que encontró la Justicia y los documentos adulterados
Algunos de los carnets que encontró la Justicia y los documentos adulterados

La Justicia determinó postergar al menos hasta el 17 de diciembre las elecciones presidenciales que se iban a celebrar en River el próximo domingo 3. La decisión del magistrado se dio a raíz de una denuncia que investiga por irregularidades en los padrones.

Según pudo conocer Infobae, se analizan cientos de carnets de socios fallecidos que no fueron quitados del listado de cara a los comicios que tendrán a cuatro candidatos a dirigir la institución de Núñez: Rodolfo D'Onofrio, Antonio Caselli, Carlos Trillo y Leonardo Barujel.

Se estima que hay más de 600 inscriptos fallecidos
Se estima que hay más de 600 inscriptos fallecidos

Las elecciones debían realizarse el próximo domingo, pero una denuncia anónima que recibió el fiscal Guillermo Marijuán derivó en la investigación, que hoy puso en suspenso el acto.

Los carnets confirmados con irregularidades son alrededor de 80, ya que pertenecen a socios que fallecieron y no fueron quitados del padrón. La Justicia analiza asimismo documentos de identidad falsificados, que se corresponderían con los carnets de los fallecidos.

Ayer la Policía Federal realizó un allanamiento en las instalaciones del Estadio Monumental por orden de la Justicia Federal como parte de esta causa que está bajo la potestad del juez Bonadio.

Cabe destacar que al menos hasta el 17 de diciembre las elecciones estarán postergadas y suena difícil que se lleven a cabo ese día ya que hay un recital de Abel Pintos en el Estadio Monumental.

LEA MÁS:

"El mensaje de Rodolfo D'Onofrio a Nicolás Russo tras la derrota de Lanús en la final: Todo vuelve"

"Rodolfo D'Onofrio va por su reelección en River"