Unión se impuso sobre Patronato en Paraná y es escolta del puntero Boca

En el Presbítero Bartolomé Grella, el "Tatengue" venció 3-2 al "Patrón" y quedó a tres unidades del "Xeneize", dueño del torneo

Compartir
Compartir articulo

En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, Unión pisó firme y se llevó un triunfo que alimenta sus esperanzas de pelear el torneo hasta el final: se impuso 3-2 sobre Patronato en un partido más que atractivo y se ubicó como único escolta del líder Boca.

El Partón había pasado al frente del marcador muy temprano, cuando apenas superaba los 5 minutos el partido apostando a la máxima que reza que "dos cabezazos en el área terminan en gol". El que concretó eso fue el goleador Sebastián Ribas.

La alegría duró un suspiro: el uruguayo Diego Zabala, ex Vélez, sacó un misil cruzado desde la puerta del área que superó al arquero Sebastián Bértoli y se colgó del ángulo.

Bértoli fue nuevamente protagonista unos minutos más tarde, cuando un centro muy alto lo encontró sin la convicción necesaria para despejarlo. Franco Soldano sacó provecho de esa situación, le ganó de cabeza en las alturas y mandó la pelota al fondo de la red.

En el complemento, Ribas nuevamente utilizó su altura para darle el empate al elenco de Paraná. Tras un córner desde la izquierda, anticipó en el vértice del área chica y cruzó la pelota para poner la igualdad.

El panorama se oscurecía para los de Santa Fe porque Emanuel Brítez se fue expulsado instantes después del gol local por un codazo a Martín Rivero. Poco le importó a los de Juan Pablo Pumpido estar con un hombre menos: Lucas Gamba marcó de penal el triunfo final.

El Tatengue, que perdió el partido adelantado ante River que jugó entre semana, se recuperó y ratificó su buen presente: suma 21 unidades y quedó a tres del líder Boca, que mañana visitará a Rosario Central. El Patrón, en cambio, quedó al borde de caer en zona de descenso al llegar a seis partidos seguidos sin triunfos.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella
Árbitro: Jorge Baliño

Tabla de posiciones:

Fixture: