Una gloria del arco de River defendió con firmeza a Germán Lux: "Tendría que seguir siendo titular"

Amadeo Carrizo, ídolo del "Millonario", subrayó que "invulnerables no hay" y que "debemos aceptar los errores". Pensando en una incorporación, tampoco ve un nombre rutilante: "No hay un súper arquero"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Difícil no asociar el arco de River con Amadeo Carrizo, un portero que inauguró un estilo en el arte de atajar. A los 91 años y con 513 partidos en la valla del "Millonario" mantiene su sitial de ídolo y referente del club. El puesto que el hombre de Rufino, Santa Fe, tan bien defendió hoy se encuentra en crisis por Núñez. Germán Lux, apuntado por sus errores ante Lanús (Copa Libertadores) y el clásico ante Boca, ayer sumó una falla fatal en una salida en falso que le provocó su expulsión y decantó en la caída del elenco de Marcelo Gallardo frente a Independiente (1-0). Augusto Batalla, tras un flojo 2016, ahora es sospechado de exteriorizar su malestar por su suplencia y acarrea dos partidos al hilo sin siquiera ir al banco de suplentes. Y Enrique Bologna, tercera alternativa, carece de espalda, por el momento, para imponerse. Sin embargo, Carrizo defendió en radio La Red a sus colegas con la rúbrica de su historia: "Invulnerables no hay. Hay que aceptar los errores que se puedan cometer, es un puesto ingrato. Lux tendría que seguir siendo el titular, por respeto al muchacho, ha hecho bastantes cosas buenas. No hay que ser tan drástico. Yo insistiría con él por el momento".

(AFP)
(AFP)

Amadeo se animó a describir el prototipo del arquero de River, marcando en su concepto el error de Lux frente a Independiente: "El arquero se debe adaptar al estilo del equipo. River es poderoso en ataque, domina el partido y busca el gol. Y el arquero tiene que estar atento constantemente y saber salir a cortar fuera del área". Otro tip para evitar situaciones como la que padeció Lux es, según Carrizo, pasa por "haber sido un poco jugador de campo para tener intuición en el juego. En este club por ahí te llegan tres veces por partido y tenés que saber resolver las tres". Y la leyenda del arco hasta comprendió lo que le sucedió a Lux en Avellaneda: "La pelota le picó y él consideró que le iba a pasar por arriba, por eso tiró el manotazo. Si le hubiera pasado por encima, la crítica hubiese sido peor".

La pregunta que merodea el mundo River: ¿necesita salir a buscar un arquero con urgencia en el receso de fin de año? ¿Es posible el regreso de Marcelo Barovero? Para Carrizo en la actualidad no existen los porteros infalibles. "No hay súper arquero para jugar en River, no lo conozco. Hoy No creo que Barovero pueda solucionar todos los partidos. El tema pasa porque River tiene un gran equipo, pero pasa por un pequeño bajón y perdió dos partidos claves. Y mentalmente eso se siente", concluyó.

LEA MÁS:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos