Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la falla de Germán Lux ante Independiente

El entrenador habló tras el partido ante el "Rojo" e hizo comentarios sobre la roja al arquero

Compartir
Compartir articulo
Telam
Telam

El reloj estaba cerca de marcar los 20 minutos de partido cuando Germán Lux salió con desesperación afuera del área y, al ver que la pelota lo superaba, decidió tomarla con las manos: dejó con uno menos a River por una roja directa.

Al terminar el partido contra Independiente, el entrenador Marcelo Gallardo brindó su habitual conferencia de prensa donde hizo referencia a la acción del discutido arquero, que le valió la tarjeta roja.

"Lux estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, todo lo que se viene hablando. Muchas cosas con mala intención también", señaló sobre lo vivido en el vestuario con el portero tras la roja.

El técnico remarcó que Poroto "tomó una mala decisión" y explicó la jugada: "Creyó que estaba bien y le pica la pelota alta, y no tiene otra que agarrarla con la mano. Estaba bien expulsado".

Lux fue expulsado por tomar la pelota con la mano fuera del área (Télam)
Lux fue expulsado por tomar la pelota con la mano fuera del área (Télam)

A pesar del panorama negativo en el arco, Gallardo decidió apoyar a sus futbolistas: "Esto no es un deporte individual, es en conjunto. En el cual todos tenemos errores, nos podemos equivocar. Lamentablemente el puesto de arquero es ingrato, porque cuando te equivocás generalmente pagás. Pero hay que estar sereno. No hay que buscar chivos expiatorios".

El entrenador también confirmó que Enrique Bologna será el arquero del equipo el próximo miércoles ante Unión, en un partido adelantado de la fecha 12: "Hoy le tocó atajar a Bologna porque estaba en el banco. El miércoles atajará Bologna, y Batalla irá al banco". Y agregó: "Bologna respondió bien. No era fácil en el contexto que entró".

Cuando le preguntaron por una supuesta pelea en la semana con Augusto Batalla fue contundente: "Cuando decía lo negativo, me refería a todas esas estupideces".

Con respecto a la posición en el torneo, teniendo en cuenta que el equipo quedó a 12 puntos del líder Boca, advirtió: "Estamos lejos, sí, hablando con total sinceridad. Hoy ya perdimos tres puntos. Vamos a seguir peleando porque el torneo es largo y debemos estar mejor posicionados".

LEA MÁS:

"El increíble error de Germán Lux ante Independiente que le costó la expulsión"

"Qué hay detrás de la nueva ausencia de Augusto Batalla de los concentrados: ¿se va de River?"