(Reuters)
(Reuters)

Juan Martín del Potro cayó con John Isner, en un duelo válido por los cuartos de final del Masters 1000 de París. De esta manera, perdió la posibilidad de clasificarse al ATP World Tour Finals de Londres.

El primer set fue parejo, aunque el norteamericano –que padeció molestias en uno de sus tobillos y recibió asistencia médica- fue el único que consiguió quebrar y allí estuvo la diferencia.

El segundo fue maratónico y ninguno de los dos dio ventajas, hasta el duodécimo punto del tie break, momento en el que una doble falta de Isner empardó el partido. Isner elongó en un par de ocasiones, sacando a relucir alguna molestia física, pero no tuvo problemas en continuar.

(Reuters)
(Reuters)

Finalmente, Delpo (acusó dolencias en su cadera) cedió el tercer game del set definitorio y su oponente apostó fuerte a su saque: la fórmula le dio rédito y cerró el partido a su favor.

El tandilense (10º del ranking ATP) había llegado con paso firme: preclasificado, eliminó en segunda ronda al portugués Joao Suosa y al holandés Robin Haase en tercera. Pero pasó el estadounidense (14º), que venía de dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Ya hay siete vacantes ocupadas para el torneo de Maestros que comenzará el 12 de noviembre: el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev, el austríaco Dominic Thiem, el croata Marin Cilic, el búlgaro Grigor Dimitrov y el belga David Goffin.

(Reuters)
(Reuters)

Por el momento, el octavo cupo le pertenece al español Pablo Carreño Busta, aunque podría cederlo porque fue eliminado del certamen en París. Del Potro podría haber sido el primer suplente en caso de abrirse un lugar (Nadal se retiró del campeonato en Francia por lesión y está en duda para Londres), pero avisó que "me voy para Tandil".

El mejor argentino del circuito se dio el gran gusto de haber regresado al Top Ten y de haberse convertido en el segundo tenista nacional con más victorias en ATP (superó a David Nalbandian y solamente tiene arriba a Guillermo Vilas).

(Reuters)
(Reuters)

En la próximo ronda, Isner se medirá con el serbio Filip Krajinovic, quien accedió a esta instancia tras la baja del número 1 del mundo.

LEA MÁS: