Todo lo que tenés que saber sobre la final de Copa Libertadores

Lanús (Argentina) y Gremio (Brasil) definirán el título más importante del continente entre el 22 y el 29 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

La edición 58° de la Copa Libertadores se definirá entre Lanús de Argentina y Gremio de Brasil entre el 22 y el 29 de noviembre: son los dos países con más títulos en este certamen –Argentina 24 y Brasil 17–.

El Granate eliminó a River en semifinales con un triunfo histórico y el Tricolor sostuvo la diferencia ante Barcelona de Ecuador como local. Será la cuarta final para los brasileños que ostentan dos títulos; mientras que el combinado argentino tendrá su debut en un partido definitorio de Libertadores.

ASÍ SE DISPUTARÁ LA FINAL

Lanús fue el primer clasificado a la final del torneo (Dyn)
Lanús fue el primer clasificado a la final del torneo (Dyn)

— Se enfrentarán a ida y vuelta para definir al campeón: el 22 de noviembre en Porto Alegre será el duelo de apertura y se dirimirá todo el 29 del mismo mes en Lanús.

— El equipo argentino definirá de local ya que fue el segundo mejor con mejor rendimiento en la fase de grupos –detrás de Atlético Mineiro–.

— No tendrá injerencia el gol de visitante y en caso de sostenerse la igualdad en el marcador global, se jugará un alargue con dos tiempos de 15 minutos. Si persiste, el título será para el que se imponga desde el punto de penal.

— En caso de disputarse el tiempo suplementario, los equipos tendrán la posibilidad de llevar a cabo un cuarto cambio a manera excepcional.

El Gremio de Brasil sostuvo la diferencia sobre Barcelona y es el otro finalista (Reuters)
El Gremio de Brasil sostuvo la diferencia sobre Barcelona y es el otro finalista (Reuters)

— No se podrá modificar la lista de buena fe, ya que la última posibilidad de reemplazar futbolistas fue en la semifinal.

— Las tarjetas amarillas se reiniciaron en los octavos de final, pero se acumularán hasta los partidos finales. Es decir, podría haber suspendidos por cantidad de amonestaciones.

– Los equipos locales deben cederles hasta 4 mil localidades a los combinados visitantes para la final.

PREMIOS Y OTRAS COPAS

Atlético Nacional de Colmobia es el último campeón de la Recopa Sudamericana (Reuters)
Atlético Nacional de Colmobia es el último campeón de la Recopa Sudamericana (Reuters)

— El equipo que sea campeón de la Copa Libertadores embolsará 3 millones de dólares, mientras que el perdedor se quedará con 1 millón y medio de la moneda norteamericana.

— El que levante la corona se clasificará al Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre próximo en Emiratos Árabes Unidos. También disputará la Recopa Sudamericana con el campeón de la Copa Sudamericana.

LEA MÁS:

"Histórico: a River se le escapó un partido increíble y Lanús es finalista de la Copa Libertadores por primera vez"

"Lanús, a la historia grande: será el décimo equipo argentino en jugar una final de Copa Libertadores"