Lanús tiene rival: Gremio mantuvo la ventaja ante Barcelona y avanzó a la final de la Libertadores

Los de Guayaquil ganaron 1-0 en Brasil con gol de Jonatan Álvez, pero por el 3-0 sufrido en la ida de local quedaron eliminados. El "Tricolor" definirá el certamen ante el equipo argentino

Compartir
Compartir articulo

El Gremio brasileño perdió 1-0 ante el Barcelona de Guayaquil en su estadio de Porto Alegre, pero clasificó sin aprietos a la final de la Copa Libertadores 2017 tras el valioso 3-0 que había conquistado hace una semana en Ecuador.

(EFE)
(EFE)

En un partido sin ritmo, los locales tuvieron problemas para mantener la tensión ante un Barcelona que siempre tuvo muy lejos la remontada. Pese a todo, el equipo 'torero' se adelantó en el minuto 32 gracias a un tanto de su goleador uruguayo Jonatan Álvez.

(EFE)
(EFE)

No llegó, sin embargo, a sufrir el Gremio, con la cabeza ya puesta en la que será su primera final de Libertadores desde la que perdió en 2007 ante Boca Juniors por un global de 5-0.

(EFE)
(EFE)

En la lucha por levantar su tercera Copa (ya fue campeón en 1983 y 1995), el tradicional equipo del sur de Brasil se medirá ahora en la decisión con el Lanús argentino, protagonista la víspera de una épica remontada ante River Plate.

(Dyn)
(Dyn)

El 22 de noviembre será el primer duelo en Porto Alegre, mientras que la revancha se jugará el 29 del corriente en Buenos Aires. Aún no se han confirmado los horarios de los cruces.

Estadio: Arena do Grêmio, Porto Alegre

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Con información de agencia AFP.

Formaciones:

LEA MÁS: