Estocolmo: del Potro venció a Struff y se clasificó a los cuartos de final

El tandilense dejó atrás los dolores en su muñeca y sigue en carrera por la defensa del título en Suecia. Derrotó 6-2 y 7-6 (6) al alemán

Compartir
Compartir articulo
Del Potro inició la defensa del título en Suecia (Reuters)
Del Potro inició la defensa del título en Suecia (Reuters)

El tandilense Juan Martín del Potro inició de forma victoriosa la defensa del único título que conquistó tras su regreso a las canchas luego del extenso parate por la lesión en la muñeca. En el ATP 250 de Estocolmo, se impuso 6-2 y 7-6 (6) ante el alemán Jan-Lennard Struff.

Delpo se topará mañana por los cuartos de final con el japonés Yüichi Sugita, que le ganó 6-3, 3-6 y 6-2 al chipriota Marcos Baghdatis.

El rival en su debut fue el tenista de 27 años que está ubicado en el puesto 49 del mundo. En el primer partido había vencido en tres sets al rumano Marius Copil.

Varios condimentos son los que generan una sensación diferente en este torneo para el deportista argentino. El primero es que pudo dejar en el olvido la molestia en la muñeca que apareció tras la dura caída que sufrió en el Masters 1000 de Shanghai que casi le impide disputar la semifinal ante Roger Federer.

La parada en Estocolmo es su primer desafío para demostrar que está en condiciones de sacar el boleto al torneo de maestros. Mientras tanto, ostenta su mejor ubicación en los últimos tres años: se ubica 19° del mundo.

En las otras llaves, el búlgaro Grigor Dimitrov se medirá con el alemán Mischa Zverev, el norteamericano Jack Sock chocará con el italiano Fabio Fognini y el español Fernando Verdasco hará lo propio frente al sudafricano Kevin Anderson. Todos los duelos se llevarán a cabo en la jornada de mañana.

LEA MÁS:

El gran ascenso de Del Potro: volvió a ser Top 20 después de tres años

La fuerte discusión de Juan Martín del Potro con el umpire: "Tenés miedo"