Macri lanzó la postulación conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030: "Seremos grandes anfitriones"

Los funcionarios de la región se reunieron con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y reconocieron que están dispuestos a trabajar para la realización de la Copa del Mundo del 2030

Gianni Infantino, Horacio Cartes, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez
Gianni Infantino, Horacio Cartes, Mauricio Macri, Tabaré Vázquez

El presidente Mauricio Macri lanzó junto a sus pares de Uruguay y Paraguay la postulación para organizar de forma conjunta el Mundial 2030.

"La región merece organizar un Mundial, una pasión que compartimos uruguayos, paraguayos y argentinos, además de aprovechar esto para seguir consolidando los vínculos", sostuvo Macri flanqueado por sus pares Tabaré Vázquez y Horacio Cartes en la Casa Rosada. "Seremos grandes anfitriones", prometió.

Ante una consulta sobre los detalles de la organización, el presidente Macri aclaró que todavía no está definida la cantidad de sedes, aunque estimó que habrá "dos o tres estadios para Paraguay y Uruguay y entre seis y ocho para Argentina".

Por su parte, el mandatario uruguayo aseguró que "puede parecer una quimera con las exigencias" que conlleva organizar un evento de esta envergadura, aunque reconoció que las complicaciones que demanda ser anfitrión de la competición internacional serán más accesibles que las de 1930, cuando el país charrúa dio el puntapié inicial: "Cuánto más difícil habrá sido hace cien años, cuando Uruguay montó la primera Copa del Mundo. En aquella época se hizo en el Río de la Plata y era muy difícil prever lo que iba a pasar. Todas las crónicas demostraron que aquel campeonato fue todo un éxito y fue el comienzo de lo que vino después".

Además, Tabaré Vázquez sostuvo que está predispuesto a trabajar con la inclusión del Estado guaraní en el proyecto: "Esperamos la confirmación de que hubiera un acuerdo entre los tres gobiernos nacionales. Una vez que Paraguay ratificó que estaba de acuerdo en participar, no hubo ningún inconveniente para que así fuera".

Finalmente, Horacio Cartes reconoció la ilusión que le demanda ser parte de la organización de la competencia más popular del mundo: "Gracias a este sueño de Tabaré, que comenzó en su primera presidencia, hemos tenido la posibilidad de idear una postulación conjunta. Hace poco éramos interrogados sobre la capacidad de infraestructura y hoy estamos trabajando para que haya estadios con capacidad para más de 40.000 personas en los partidos del campeonato y 80.000 localidades para la final".

Más temprano, en el edificio que la AFA posee en la calle Viamonte, Gianni Infantino había dicho que "Argentina, desafortunadamente, en los últimos años desde el punto de vista administrativo la pasó un poquito mal". Sin embargo, el presidente de la FIFA destacó el esfuerzo para que en el futuro el país sudamericano se convierta en una sede internacional: "Hemos visto que hay fuerza, pasión y corazón para empezar a trabajar otra vez, en serio, por el desarrollo de fútbol. Son Argentina y tienen que estar orgullosos de serlo", sentenció.

LEA MÁS

El presidente de la FIFA en Argentina: "La AFA debe ser un ejemplo para el mundo"

Sampaoli juega al misterio pero tendría definido el equipo que jugará ante Perú

La calculadora de las Eliminatorias: ¿quiénes se clasificarían al Mundial?

Últimas Noticias

Polémicas en Boca-Godoy Cruz: Losutau debió sancionar penal sobre Vázquez y acertó en el “piletazo” de Weigandt

El árbitro tuvo una correcta labor, salvo esa mancha en la pena máxima que no sancionó sobre el delantero xeneize. A favor suyo, no compró en la que reclamó el lateral

Nueve medallas y ningún oro en Juegos Olímpicos: los resultados de Carlos Padilla en el COM

El actual presidente del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer su decisión por no participar en el proceso de elección rumbo a París 2024 por lo que, depsués de dos ciclos olímpicos, pondrá fin a su era

Por qué Andy Ruiz habría destrozado el legado de Anthony Joshua

El pugilista mexicano sorprendió al mundo en junio 2019, cuando derrotó por nocaut al campeón invicto de los pesos completos, Anthony Joshua, quien no ha encontrado su máximo nivel desde entonces

El kirchnerismo de Río Negro repudió el ataque mapuche en El Bolsón y reclamó que la Justicia “condene a los responsables”

El incendio destruyó por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón, el más emblemático de la localidad. El gobierno nacional decidió enviar las fuerzas federales luego de los reiterados reclamos de la gobernadora Arabela Carreras

Julio César Chávez Jr lanzó una provocación contra Jake Paul: “El miedo no anda en burro”

El boxeador mexicano no dudó en defenderse después de ser llamado “perdedor” y amedrentó conta el peleador estadounidense, incluso lo retó para medirse en el cuadrilátero, no sin antes insultarlo por su carrera en el box
MAS NOTICIAS