Golpes de puño, corridas y un final escandaloso en Uruguay por la Copa Libertadores

Una bochornosa batalla campal se desató al cierre del duelo entre Peñarol y Palmeiras. Tras una tremenda pelea entre ambos planteles dentro del campo de juego, los incidentes siguieron en los vestuarios y en las tribunas

Peñarol y Palmeiras protagonizaron un final de juego escandaloso en Uruguay. En el encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores, zona de la que también forman parte Atlético Tucumán y Jorge Wilstermann, terminó con una bochornosa batalla campal dentro del campo y con incidentes en las gradas.

Tras una remontada memorable del conjunto brasileño, que se llevó un triunfo por 3-2 luego de comenzar el duelo dos tantos abajo, el brasileño Felipe Melo se burló de los jugadores del elenco uruguayo y de inmediato se desató una multitudinaria pelea entre ambos equipos.

Tras la remontada de Palmeiras ante Peñarol, el encuentro finalizó con golpes de puño entre ambos equipos (AP)
Tras la remontada de Palmeiras ante Peñarol, el encuentro finalizó con golpes de puño entre ambos equipos (AP)
Felipe Melo fue uno de los futbolistas más activos en la batalla campal dentro de la cancha (Reuters)
Felipe Melo fue uno de los futbolistas más activos en la batalla campal dentro de la cancha (Reuters)

Yeferson Quintana, zaguero charrúa, fue el primero en ir en búsqueda del experimentado mediocampista brasileño, pero quien se mostró más molesto fue otro volante de gran trayectoria: Cristian el Cebolla Rodríguez. Como si fuera poco, el escándalo y las discusiones entre los jugadores siguieron en el túnel de vestuarios.

Con el colombiano Yerri Mina a la cabeza, los jugadores de Palmeiras siguieron burlándose de los integrantes del club uruguayo en las adyacencias a los vestidores, donde hubo empujones e insultos entre jugadores y allegados de los dos equipos.

Por último, la violencia exhibida por los futbolistas contagió a los hinchas de las tribunas. Las trompadas y corridas en pleno campo de juego continuaron luego en las gradas, con serios incidentes entre los fanáticos de Peñarol y Palmeiras. La Policía local tuvo que intervenir de inmediato.

La tensión del campo de juego se trasladó a las tribunas del estadio Campeón del Siglo (Reuters)
La tensión del campo de juego se trasladó a las tribunas del estadio Campeón del Siglo (Reuters)

Los agentes de seguridad estuvieron desbordados ante la gran cantidad de hinchas brasileños y uruguayos que se sumaron a los incidentes. En las tribunas, los fanáticos quitaban las butacas del estadio Campeón del Siglo y se las arrojaban a los policías.

"Es lamentable que pase esto. También es culpa nuestra por alborotar un poco el ambiente, pero teníamos las pulsaciones a mil y no nos gusta perder. Un poco por eso se revolucionó todo, una lástima", reconoció el atacante Junior Arias, jugador de Peñarol, en una entrevista a Fox Sports mientras la tribuna era un desmán.

Con esta derrota, Peñarol, que se había puesto en ventaja por intermedio de Mauricio Affonso y Junior Arias, se ubica último en la tabla de posiciones con tres unidades. Mientras que Palmeiras, que remontó con un doblete de William y el un gol de Yerri Mina, es el líder con 10 unidades.

EL RESUMEN CON LOS LOS GOLES

LEA MÁS:

Últimas Noticias

La vacuna más usada en niños, la BCG, cumplió 100 años

Se empezó a aplicar en Francia para dar protección contra las formas graves de la tuberculosis en bebés. En qué consisten las 20 candidatas vacunales que están en desarrollo

Por qué una destacada especialista en crianza dice que “está bien no amar a los hijos cada minuto”

Jessica Grose, del diario The New York Times, afirma que siempre busca el respaldo científico para sus notas. Es leída incluso por quienes no tienen hijos. Aquí un diálogo exclusivo que mantuvo con Infobae

La OMS, sobre Ómicron: “No hay indicación que sugiera que las vacunas no vayan a funcionar”

Así lo afirmó la doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la organización sanitaria mundial y resaltó que es crítico aumentar los niveles de vacunación para evitar internaciones y muertes

Petra Van Bremen, la influencer de 62 años que es referente del estilo: “Si aceptás la edad, se notará en tu apariencia”

En una charla con Infobae, la modelo alemana sostiene que es fundamental envejecer con gracia para mantenerse en forma y elogia los looks de la Reina Máxima Zorreguieta. “No tengan miedo en dejar crecer el color natural del cabello, ¡las canas son sexy!”, dice

La incertidumbre frente a la variante Ómicron afecta la salud mental

Durante 2021, aumentaron los casos de personas que tuvieron la necesidad de recibir apoyo psicológico. Qué hacer según expertos en psicología en la etapa actual de la pandemia
MAS NOTICIAS