Lionel Messi, futbolista del Barcelona (AFP)
Lionel Messi, futbolista del Barcelona (AFP)

Según la consultora estadounidense Hill + Knowlton, Lionel Messi es el argentino más influyente en las redes sociales. El rosarino lidera ampliamente el ranking con más del doble de puntos que el Papa Francisco.

Sergio Agüero es el otro deportista que figura entre los primeros diez lugares

El análisis se realiza en tres redes –Facebook, Instagram y Twitter- y el listado fue confeccionado a partir de tres variables básicas: la cantidad de seguidores, de publicaciones y de interacciones por publicación.

(Reuters)
(Reuters)

Los datos fueron relevados mediante herramientas de monitoreo social. Y los mismos fueron analizados y puestos a prueba con un algoritmo que fija un valor a cada perfil de Facebook, Instagram y Twitter, y que deja un puntaje final o "Social Index" (SI).

Lionel Messi obtuvo un puntaje de 19.748, seguido por el Sumo Pontífice con 8.305, mientras que en el sexto lugar se encuentra el Kun Agüero con 4.755.

(Reuters)
(Reuters)

Por su parte, el político con mayor influencia es Mauricio Macri, quien ocupa el quinto lugar con 5.412.  Aunque los usuarios medidos son de nacionalidad argentina, muchos de ellos están radicados de manera temporaria o permanente en el exterior.

(Télam)
(Télam)

La presentación se produjo luego de dos meses de desarrollo y medición y tras auditar más de 300 perfiles sociales. "En los últimos años, el trabajo de comunicación en redes sociales ha ido creciendo de manera acelerada y sentimos que hacía falta una herramienta que nos permitiera contar con datos analíticos a la hora de realizar recomendaciones a nuestros clientes o poder evaluar de manera más certera las acciones", explicó Federico Spitznagel, Director General de Hill + Knowlton Argentina.

Terminando el año en la pile . feliz 2017 para todos !!!!

A photo posted by Leo Messi (@leomessi) on

Los 10 argentinos con mayor influencia en las redes sociales

1- Lionel Messi – HKSI 19.748
2- Papa Francisco – HKSI 8.305
3- Martina "Tini" Stoessel – HKSI 7.743
4- Lali Espósito – HKSI: 7.081
5- Mauricio Macri – HKSI: 5.412
6- Sergio Agüero – HKSI: 4.755
7- Marcelo Tinelli – HKSI: 4.592
8- Cristina Fernández de Kirchner – HKSI: 4.561
9- Julián Serrano – HKSI: 4.149
10- Luisana Lopilato – HKSI: 4.104

LEA MÁS: