(AFP)
(AFP)

De no creer lo que le sucedió al Chapeconse. Como si el trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas, 19 de ellos futbolistas del plantel, además del cuerpo técnico, dirigentes, invitados, periodistas y parte de la tripulación, no fuera suficiente, la CBF sancionó al club brasileño.

Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol les dio por perdido el partido a los dos equipos por 3 a 0 y además les aplicó una multa de 30 mil dólares (unos 100.000 reales).

El artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. Además, se le restan dos puntos a cada conjunto de la tabla general de posiciones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron velados en el estadio Arena Condá del Chapecoense (AFP)
Los cuerpos de los fallecidos fueron velados en el estadio Arena Condá del Chapecoense (AFP)

Aunque esta sanción deportiva no modifique el panorama de ambos, ya que Mineiro estaba clasificado a la Copa Libertadores, lo mismo que Chapecoense por haberse adjudicado la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol, la decisión de la CBF generó un repudio masivo.

Asimismo, como viene ocurriendo en todo el mundo, la última jornada del Brasileirao estuvo marcada por numerosos homenajes al club Chapecoense, que 13 días atrás sufrió en Medellín uno de sus peores accidentes de la historia.

Menos en el Arena Condá, estadio del Chapecoense, donde permaneció cerrado y a pura formalidad, la CBF decidió mandar al cuarteto arbitral, quienes informaron que ninguno de los elencos se presentaron y así decretaron la derrota para ambos por 3-0.

LEA MÁS: