Increíble: sancionaron al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no jugar el último partido

(AFP)
(AFP)

De no creer lo que le sucedió al Chapeconse. Como si el trágico accidente aéreo en el que murieron 71 personas, 19 de ellos futbolistas del plantel, además del cuerpo técnico, dirigentes, invitados, periodistas y parte de la tripulación, no fuera suficiente, la CBF sancionó al club brasileño.

Por no disputar el último encuentro ante Atlético Mineiro, la Confederación Brasileña de Fútbol les dio por perdido el partido a los dos equipos por 3 a 0 y además les aplicó una multa de 30 mil dólares (unos 100.000 reales).

El artículo 203 del Código Brasileño de Justicia Deportiva aplica esta sanción y multa a los equipos que deciden no presentarse a disputar sus encuentros oficiales. Además, se le restan dos puntos a cada conjunto de la tabla general de posiciones.

Los cuerpos de los fallecidos fueron velados en el estadio Arena Condá del Chapecoense (AFP)
Los cuerpos de los fallecidos fueron velados en el estadio Arena Condá del Chapecoense (AFP)

Aunque esta sanción deportiva no modifique el panorama de ambos, ya que Mineiro estaba clasificado a la Copa Libertadores, lo mismo que Chapecoense por haberse adjudicado la Copa Sudamericana por decisión de la Conmebol, la decisión de la CBF generó un repudio masivo.

Asimismo, como viene ocurriendo en todo el mundo, la última jornada del Brasileirao estuvo marcada por numerosos homenajes al club Chapecoense, que 13 días atrás sufrió en Medellín uno de sus peores accidentes de la historia.

Menos en el Arena Condá, estadio del Chapecoense, donde permaneció cerrado y a pura formalidad, la CBF decidió mandar al cuarteto arbitral, quienes informaron que ninguno de los elencos se presentaron y así decretaron la derrota para ambos por 3-0.

LEA MÁS:

El sobreviviente del Chapecoense Helio Neto no sabe que el avión se estrelló y preguntó por el resultado del partido

Encuentran entre los restos del avión la tierna sorpresa que había preparado el utilero del Chapecoense

Últimas Noticias

Historias olvidadas de la resistencia peronista: 14 viejas carabinas y un facón en Rosario para que vuelva el General

En Rosario, como en el resto del país, en 1956 hubo un intento de recuperar la democracia en manos de grupos del Ejército, la Policía y los civiles. Infiltrado, el movimiento fracasó a las pocas horas. Pero dejó testimonios de gente que se jugó por sus ideales aún a riesgo de ser fusilados

De pintar esténciles a escondidas en Buenos Aires a mostrar su arte urbano en un barrio de Nueva York: la historia de Cabaio Spirito

Intervino espacios públicos y privados en Buenos Aires, Valencia, San Pablo, Ciudad de México y Barcelona, entre otras, y fue elegido por The Bushwick Collective para pintar las calles del barrio trendy de Brooklyn. " Busqué mostrar lo que muchas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados y minorías”

Lo echaron de su trabajo, viajó a Asia, se arriesgó para salvar a un niño y su vida cobró sentido: “Todo cambió para mí”

Gonzalo Erize (34) estaba haciendo carrera en una multinacional cuando lo despidieron, se animó a ir por lo desconocido. En esa aventura, encontró su propósito de vida ayudar a los más vulnerables. “En realidad me cambió la vida a mí”.

Natty Petrosino regresa a Formosa para seguir ayudando a los wichis: “Me quedaré allí hasta que Dios disponga de mí”

Le contó a Infobae que estuvo durante una semana en Divisadero, Formosa. Ahora vuelve a Bahía Blanca, cargará un camión con donaciones y regresará otra vez al norte. Sobre la pandemia, dijo que “es obra del hombre, China pelea con Estados Unidos y se le escapó el virus”. Y su vida a los 83 años: “Mi vehículo está gastado, pero estoy feliz y entregada al encuentro de Dios”

Hizo 12 tratamientos de fertilidad, tuvo trillizos y ahora inspira a quienes buscan ser padres: “El humor me rescató y me secó las lágrimas”

Pany Chama (45) transitó un largo camino lleno de desilusiones, en un momento en que la infertilidad era un tema tabú. Sin embargo, hoy apela al humor, hizo una obra de teatro contando el proceso que vivió, es activa en las redes sociales y abrirá una fundación para ayudar a quienes tiene ese problema. “Soy una gran buscadora de hazañas y siempre voy por más”, le dijo a Infobae
MAS NOTICIAS