Segura: "Es imposible que la AFA sea desafiliada de la FIFA"

El ex presidente de la entidad dijo que el fútbol argentino no corre ningún riesgo. Además, manifestó que quiere que “Messi se arrepienta de lo que dijo”

Compartir
Compartir articulo
Luis Segura (NA)
Luis Segura (NA)

En la última conferencia de prensa como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura afirmó que la entidad no corre ningún riesgo con relación a la expulsión de la FIFA. "Es imposible que AFA sea desafiliada", dijo el directivo.

Además, el ex mandatario aclaró que "la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el 11 de julio" y que en ese lapso intentarán ponerse "de acuerdo con lo relacionado a la Superliga". "Hay un problema deportivo, otro de intereses económicos y otro de aspiraciones políticas. No es fácil ponernos de acuerdo en todo", destacó el ex mandatario.

Luis Segura no dudó en afirmar que su etapa "no fue fácil", y relacionó la amenaza de bomba que se estableció en el edificio de la calle Viamonte como "un producto de un tarado que no tiene nada que hacer. Eso no se puede vincular con los problemas que hoy tiene la AFA".

Con relación a la final ante Chile por la Copa América Centenario, el directivo reconoció que fue "a saludar al plantel porque se perdió". "Si la ganaban no iba", dijo el ex Argentinos, quien además se refirió a la renuncia de Lionel Messi a la Selección: "Tiene que analizar y pensar lo que desea hacer. A mí no me lo comunicó. Ojalá que se arrepienta. La Argentina no se merece su ausencia. Yo siempre voy a estar agradecido por lo que hizo, porque demostró su compromiso cuando se pagó un vuelo para estar en el partido amistoso con Honduras".

En su análisis, el presidente de la AFA advirtió que el subcampeonato "no fue ningún fracaso, porque es un privilegio haber jugado tres finales consecutivas", y confirmó que se reunió con Gerardo Martino para "planificar el trabajo de los Juegos Olímpicos".

Antes de despedirse, Luis Segura advirtió cómo serán los siguientes pasos en la entidad, ya que él dejó el cargo por pedido de la FIFA: "Se supone que la semana que viene ve a venir una comisión para regularizar la situación. Ellos enviaron una nota inoportuna, porque estábamos jugando una final. Me volví de Estados Unidos para no compartir la entrega de premios con la gente de la FIFA. Me parecía grotesco".

Finalmente, el dirigente le dedicó unas palabras a la investigación que se está llevando a cabo por la IGJ: "Yo no tengo, ni tuve, ni tendré una financiera. Quisiera que venga algún dirigente de un club que me diga que lo envié a alguna financiera. Uno pudo haber hecho algunas cosas bien y otras mal, pero me mortifica que sospechen de mí. En toda mi carrera nunca me llevé un peso que no era mío. Siempre trabajé de manera honesta".