Programa de cine argentino gratuito y al aire libre en Buenos Aires y San Nicolás

La Secretaría de Cultura de la Nación ofrece este fin de semana una programación de cine nacional para disfrutar en distintos espacios culturales porteños y de la ciudad de San Nicolás

Compartir
Compartir articulo
En la Manzana de las Luces se proyectan películas argentinas al aire libre
En la Manzana de las Luces se proyectan películas argentinas al aire libre

Los últimos anocheceres de este verano, a partir de este fin de semana, podrán disfrutarse al aire libre asistiendo a las proyecciones de selectos títulos de la filmografía argentina. Las funciones, con entrada gratuita, están organizadas por la Secretaría de Cultura de la Nación y tendrán lugar en el Centro Cultural Kirchner, la Casa Nacional del Bicentenario y la Manzana de las Luces, en la ciudad de Buenos Aires, y también en el Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo, en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. En algunos de los espacios, el ciclo se extenderá hasta el mes de marzo.

CCK (Sarmiento 151, CABA)

De viernes a domingos, habrá una programación que incluye cine contemporáneo argentino y cine internacional de autor/a. La propuesta acompaña tanto las expresiones experimentales como el trabajo con cortometrajes. La cita es en el sexto piso, para reencontrarse con la potencia del visionado de películas en comunidad.

-Relatos salvajes (Dir: Damián Szifrón). Sábado 24 a las 20.30 hs.

*La actividad no requiere reserva de entradas: el ingreso es por orden de llegada. La proyección comienza puntual: se recomienda al público llegar unos minutos antes del horario de inicio.

"Relatos salvajes" se proyecta en el CCK
"Relatos salvajes" se proyecta en el CCK

Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces (Perú 222, CABA)

Por lo que resta del mes de febrero y durante todos los miércoles de marzo, la Manzana de las Luces continúa acercando la producción más reciente de cine nacional con proyecciones en su histórica Sala de Representantes. Organizado junto al INCAA, a través del programa Museos de Película de la Subgerencia de Desarrollo Federal.

-Arturo a los 30 (Dir. Martin Shanly). Miércoles 28/2, a las 20 hs

-Operación travesti (Dir. Rodrigo Ottaviano). Miércoles 6/3, a las 20 hs

-Maternal (hogar) (Dir. Maura Delpero). Miércoles 13/3, a las 20 hs

-La botera (Dir. Sabrina Blanco). Miércoles 20/3, a las 20 hs

-Piedra, papel y tijera (Dir. Macarena García Lenzi). Miércoles 27/3, a las 20 hs

*Entrada libre, no se requiere turno previo. Modalidad de ingreso: por orden de llegada y hasta agotar capacidad.

La Manzana de las Luces ofrece un programa de cine variado
La Manzana de las Luces ofrece un programa de cine variado

Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985, CABA)

Un ciclo con lo mejor del cine nacional reciente para ver bajo las estrellas: los viernes y domingos de febrero a las 20, presentamos este ciclo de cine al aire libre con las películas argentinas de los últimos años más aclamadas por la crítica y el público. Las proyecciones se llevarán adelante en el gran patio de la Casa y cada una de ellas contará con la presencia de los directores, directoras y protagonistas en la sala para conversar con los asistentes al final de las proyecciones.

La selección de películas recientemente estrenadas es un festín para los amantes del cine: un abanico de géneros que van desde el thriller sobrenatural hasta la comedia surrealista, pasando por dramas intensos y relatos conmovedores. Con estas obras, el ciclo promete no solo entretener sino también provocar reflexiones profundas.

Esta actividad se desarrolla gracias al trabajo en colaboración con CAEF INCAA y no se suspende por mal tiempo o lluvias.

-Un pájaro azul (Dir: Ariel Rotter). Domingo 25 a las 20 hs

"Cuando la miro", de Julio Chávez (Télam)
"Cuando la miro", de Julio Chávez (Télam)

Museo y Biblioteca de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (De la Nación 139, San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires)

Se trata de una propuesta en articulación con el programa Museos de Película, del INCAA. La programación forma parte del ciclo “Cine de una Noche de Verano” y, en esta oportunidad, se proyectará la última función de febrero.

-La ley del embudo (Dir: Daniel Alvaredo y Carlos Piwowarski). Domingo 25 a las 20 hs

-Cuando acecha la maldad (Dir: Demián Rugna). Domingo 3 de marzo a las 20 hs

-Blondi (Dir: Dolores Fonzi). Domingo 10 a las 20 h

-El rapto (Dir: Daniela Goggi). Domingo 17 a las 20 h

-El juicio (Dir: Ulises de la Orden). Domingo 24 a las 20 h

-Los bastardos (Dir: Pablo Yotich). Domingo 31 a las 20 h

*No se suspende por lluvia.