El economista Carlos Pirovano está cerca de ser designado como presidente del INCAA

El funcionario trabajó con Francisco Cabrera en el Ministerio de Desarrollo Económico durante la presidencia de Mauricio Macri e integra la agrupación “Liberales dentro del Pro” que apoyó la candidatura de Patricia Bullrich

Compartir
Compartir articulo
Carlos Pirovano es economista y fue funcionario de los gobiernos de Mauricio Macri en Buenos Aires y en la Nación (Foto: Nicolás Stulberg)
Carlos Pirovano es economista y fue funcionario de los gobiernos de Mauricio Macri en Buenos Aires y en la Nación (Foto: Nicolás Stulberg)

Durante la reunión concretada este miércoles entre el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural de la secretaría de Cultura del Ministerio de Capital Humano, Ignacio Lupi, y un grupo de representantes de la asociación de productores de “Cine Argentino Unido”, se confirmó que el economista Carlos Pirovano está cerca de presidir el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El comunicado de “Cine Argentino Unido”, firmado por Andy Testa, Javier Leoz, Teresa Saporiti, Ezequiel Radusky, Juan Pablo Miller, Virna Molina y Hugo Castro Fau afirma: “Participamos de la reunión luego de haber sido publicado el decreto de designación de Maximiliano Keczeli, y el Subsecretario nos informó la futura designación por parte del PEN del Lic. Carlos Pirovano como Presidente del INCAA”.

“El Subsecretario mencionó que el INCAA tiene la firma de Maximiliano Keczeli para continuar con los compromisos administrativos pendientes. También mencionó que se reunirá con el futuro Presidente del INCAA para trasladarle nuestras inquietudes y se comprometió a generar una inmediata reunión de las nuevas autoridades con CINE ARGENTINO UNIDO”, agrega el comunicado.

Sin embargo, desde el entorno del funcionario indicaron que todavía no está resuelta la designación y que Pirovano es uno de los eventuales candidatos para el cargo.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene nuevo presidente: Carlos Pirovano
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales tiene nuevo presidente: Carlos Pirovano

Quién es Carlos Pirovano

Carlos Pirovano es Licenciado en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue fundador de la Juventud de la UCeDé, Subsecretario de Inversiones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 2007 y 2015, y vicepresidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Integra la agrupación política de “Liberales dentro del Pro” Apertura Republicana -que apoyaron la candidatura presidencial de Patricia Bullrich- y actualmente está a cargo del Observatorio de Productividad y Competitividad de la Universidad Caece. Es también profesor universitario especializado en microeconomía, finanzas y planeamiento estratégico.