Abrió la tercera edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide

El certamen de la editorial barcelonesa está dotado de un premio de 7 mil euros. Hay tiempo de presentar proyectos hasta noviembre

Guardar

Nuevo

El premio de Libros del Asteroide se otorga a proyecto y no a obra terminada (iStock)
El premio de Libros del Asteroide se otorga a proyecto y no a obra terminada (iStock)

Los proyectos de obras inéditas para participar de la cuarta edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide, cuyo ganador se conocerá a fines de enero de 2024 y obtendrá una suma de 7.000 euros, se podrán enviar hasta el 12 de noviembre a esa editorial de Barcelona. El jurado estará compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor Luis Solano, quienes evaluarán las obras recibidas a lo largo del mes de enero del próximo año y el resultado se anunciará antes de finalizar ese mes.

El premio de esta edición será de 7.000 euros, una suma que será considerada un anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de edición del proyecto a Libros del Asteroide. Según explican los organizadores, el autor o autora recibirá 2.000 euros a la concesión del premio y 5.000 a la entrega del manuscrito, que deberá producirse durante los 12 meses siguientes al fallo del premio. A su vez, la editorial se reserva el derecho a no publicar el manuscrito recibido.

Este premio ya cuenta con tres ganadores como David Jiménez, por El mal dormir, y Andrés Cota Hiriart por Fieras familiares, en la primera edición; mientras que en la segunda el ganador fue Paco Cerdà por 14 de abril y el finalista Ricardo Dudda por Mi padre alemán. En 2022 este premio fue para la periodista argentina Solange Levinton, por su proyecto Pumper Nic: nacimiento, auge y decadencia de un sueño americano argentino, de próxima aparición en el país, y la finalista fue Rebeca Yanke por Heroína.

El premio, que se caracteriza por ser otorgado a proyecto y no a obra terminada, tiene como objetivo promover y promocionar la creación de no ficción literaria en lengua castellana y en su convocatoria se valoran propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje. Para más información se puede consultar en este enlace.

Fuente: Télam S.E.

Seguir leyendo

Guardar

Nuevo