Karim Makarius, declarado Personalidad de la Cultura por la Legislatura porteña

El fotógrafo fue distinguido en el Salón Dorado. A la vez, se inauguró la muestra “La imagen generosa”

Karim Makarius
Karim Makarius

Hoy, la Legislatura porteña honró en el Salón Dorado a Karim Makarius como Personalidad de la Cultura por sus innumerables contribuciones, tanto en el campo de la fotografía y el arte, con diversas exposiciones. Además, quedará inaugurada la muestra de Sameer Makarius, su padre, La imagen generosa, la cual tendrá acceso al público hasta el 9 de diciembre.

Dicha muestra fotográfica, inaugurada en la Embajada de la República Árabe de Egipto en presencia del Embajador SE Mohamed Ibrahim Kazem y simultáneamente se puede apreciar en el Cabildo Nacional hasta el 11 de diciembre, recorrerá durante el próximo año diversos museos del interior del país.

Desde mediados de este año Karim Makarius realiza exposiciones simultáneas en lugares destacados, de las fotografías de Saamer Makarius, tales como el hotel Savoy, el Gato Negro, Bar Celta, Bar Azul, Bar Lavalle, Bar Notable, Bar Federal organizadas en conjunto a Patrimonio BA, dependencia del Ministerio de Cultura del Gobierno de CABA.

El mítico edificio Kavanagh de Plaza San Martín (Colección Makarius)
El mítico edificio Kavanagh de Plaza San Martín (Colección Makarius)

Nacido en la República Argentina en 1958, se inició en las artes plásticas y la música en Circa en 1970. En el año 1973, con tan sólo 15 años de edad, su padre junto a Rafael Squirru, le organizaron su primera muestra individual de pinturas en la Galería Lagard de Buenos Aires. En 1976 el Crítico de Arte, Profesor Guillermo Whitelow, quien era en ese entonces el Director del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, lo invitó a exponer más de 50 obras originales en el Museo.

La misma exposición fue llevada al Museo de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez, de Córdoba, durante 1976. Al año siguiente realizó una muestra individual en la Galería Convivium y en la Galería Ática. A lo largo de los años expuso también en la Municipalidad de Vicente López, Galería Kicken de Berlín, así como en el Centro Cultural Borges, arteBa, el Consulado Argentino en New York y ferias de arte en Londres, Miami y New York, entre otros lugares.

infobae

A partir de 2009 se dedicó exclusivamente a la promoción y difusión del archivo heredado de su padre Sameer Makarius, considerado un referente internacional especializado en fotografía histórica; logrando imponer su arte en los principales museos del mundo, tales como Reina Sofía, Moma, Art Institute de Chicago, Tate de Londres, CIFO de Miami, Archiv der Avantgarden de Dresden.

A partir de la pandemia retomó la promoción de su propio arte tanto como pintor como compositor de música y sigue trabajando especialmente con temas vinculados a los momentos históricos que se viven.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Sequía: cómo quedó la relación del campo con el Gobierno tras las medidas anunciadas por Massa

Hubo movimientos en la dirigencia rural: la Mesa de Enlace seguirá el diálogo, pero sectores de autoconvocados, asociaciones rurales y entidades regionales cuestionaron esa decisión

Problemas para las finanzas de Putin: entró en vigor la prohibición de la Unión Europa a la importación de diésel ruso

Bruselas confía en que el período de transición desde que se anunciaron las sanciones en junio haya sido suficiente para garantizar “rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados mundiales de productos refinados”

El ex premier israelí Naftali Bennett reveló que Vladimir Putin le prometió que no mataría a Zelensky

El ex primer ministro se convirtió en un intermediario inesperado en las primeras semanas de la invasión rusa y durante sus esfuerzos de apaciguamiento el jefe del Kremlin retiró su compromiso de buscar el desarme de Ucrania

Rusia multiplica los bombardeos en Ucrania, que repelió una incursión en Bajmut del Grupo Wagner

El presidente Volodimir Zelensky reconoció que la situación se estaba complicando, señalando que las fuerzas invasoras están “abalanzando más y más a sus fuerzas” para romper las defensas locales. El jefe de los mercenarios rusos reconoció que “el Ejército ucraniano no se retira a ningún lado”

Argentina envió equipamiento y brigadistas para combatir los incendios en Chile

Los recursos fueron ofrecidos tras el pedido de ayuda internacional que hizo el presidente Gabriel Boric. Los incendios causaron la muerte de 23 personas
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR