Johnny Depp prepara una nueva biopic del pintor italiano Modigliani

El película será el regreso del actor al rol de director después de 25 años y está basada en una obra teatral que se centra en la vida del gran artista en París a inicios del siglo XX

Compartir
Compartir articulo
Amedeo Modigliani en 1918
Amedeo Modigliani en 1918

Después de 25 años de su último trabajo como director, el actor Johnny Depp se prepara para dirigir un filme sobre el pintor italiano Amedeo Modigliani que producirá junto a Al Pacino y Barry Navidi.

Un cuarto de siglo después de haber debutado como director en El guerrero, que también encabezó junto a Marlon Brando en 1997, Depp se pondrá detrás de cámara para abordar la historia del artista basada en la obra de teatro Dennis McIntyre, Modigliani: A Play in Three Acts (1980).

Johnny Depp
Johnny Depp

“Me siento increíblemente honrado de llevar a la pantalla su vida”, dijo Depp en declaraciones recogidas por el sitio especializado The Hollywood Reporter. Y agregó: “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfó una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

El filme, cuya producción comenzaría en la primavera europea de 2023, es el segundo proyecto laboral del actor luego del juicio mediático por difamación que lo enfrentó a su ex Amber Heard, quien lo había acusado por violencia de género.

Depp como Luis XV en el filme "Jeanne du Barry"
Depp como Luis XV en el filme "Jeanne du Barry"

Hace una semana trascendieron las primeras imágenes del actor como Luis XV en el filme Jeanne du Barry que comenzó a rodarse en Francia a finales de julio, dirigida y protagonizada por la francesa Maïwenn Le Besco.

Además, la película sobre el artista italiano marca la próxima colaboración entre Pacino y Navidi quienes anteriormente trabajaron juntos en filmes como El mercader de Venecia y Salomé. “Al me presentó la obra de Modigliani hace muchos años y me enamoré instantáneamente”, dijo Navidi

Andy Garcia en "Modigliani", filme de 2004
Andy Garcia en "Modigliani", filme de 2004

Esta será la segunda película sobre el artista, ya que en 2004 se estrenó Modigliani, un drama dirigido y escrito por Mick Davis y que contó con la interpretación de Andy García en la piel del artista y Elsa Zylberstein, como Jeanne Hébuterne.

Amedeo Modigliani (Livorno, 1884-París, 1920) tuvo una vida errante, lejos del glamour que se asocia a los artistas que vivieron en aquella París de principios del siglo pasado. Fue un bohemio con todas las letra: apenas vendía, pasaba hambre y sus horas se dividían entre la creación, los bares y las prostitutas. Pero, sobre el final de su vida, conoció el verdadero amor. Un trágico amor.

Modigliani, Picasso y André Salmon en la París de principios del siglo pasado
Modigliani, Picasso y André Salmon en la París de principios del siglo pasado

Si bien tuvo una pareja anteriormente, su gran relación fue con Jeanne Hébuterne, una joven estudiante a la que conoció en 1917, a travé de la escultora Chana Orloff. No pasó mucho tiempo hasta que se mudaron junto al taller del artista. Modigliani hizo varios retratos de su última y gran musa, incluso se especula que uno de sus más famosos desnudos Desnudo acostado (Nu Couché), realizado entre 1917 y 1918, podría ser Jeanne, aunque los especialistas no se ponen de acuerdo.

Durante su vida, el artista italiano apenas consiguió vender obra o lo hacía a precios modestos. Decían los envidiosos que por eso pintaba rápido, podía realizar un retrato -que hizo muchos- en un intento, sin retoques, sin correcciones, aunque si hay algo que no abundan en las obras de Modigliani son las zonas de conflicto, esas que revelan un cambio brusco en la idea primigenia del artista, fantasmas en el lienzo.

Esto, sumado al hecho de que murió joven -por lo que se obra es limitada- y su estilo inconfundible, como los altos precios que se pagan por su obra, hace de Modilgiani uno de los pintores más falsificados del mundo.

Modigliani es uno de los artistas más caros del mundo
Modigliani es uno de los artistas más caros del mundo

Considerado como uno de los artistas más importante del siglo XX, sus pinturas -como sus esculturas- se venden en valores que jamás hubiese imaginado aún en la más delirante de sus borracheras y ensoñaciones febriles. Por ejemplo, en 2010 una de sus esculturas, Tête, alcanzó los 43 millones de euros en una subasta y en 2015, su pintura Nu Couché (Desnudo acostado, 1917) los USD 170,4 millones y hace cuatro años, Nu couché (sur le coté gauche) -Desnudo acostado (en el lado izquierdo)- los 157,2 millones en billetes estadounidenses.

SEGUIR LEYENDO