Este domingo comienza una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo

Durante mayo, parte de la programación podrá verse por streaming. Y desde el sábado 16, se proyectarán películas en salas de Buenos Aires, Neuquén, Rosario, Tucumán, Ushuaia, San Juan y Tigre

Compartir
Compartir articulo
La XVIII edición del Encuentro de Cine Europeo comienza este 1 de mayo y durará todo el mes
La XVIII edición del Encuentro de Cine Europeo comienza este 1 de mayo y durará todo el mes

En el marco de la celebración del Mes de Europa, llega una nueva edición del Encuentro de Cine Europeo en Argentina que este año sumará funciones presenciales en salas de todo el país. Desde el domingo 1 y hasta el martes 31 de mayo se podrán ver online, con acceso gratuito, algunas de las películas que integran la programación. La programación actual presenta la mirada de cineastas europeos sobre retos universales que repercuten en lo individual e invita a una reflexión sobre el contexto actual y la necesidad de transformación a nivel personal y colectivo frente a los desafíos de hoy y del futuro.

“De cara a la realidad” es el eje de esta edición XVIII del evento, que durante la semana del 16 de mayo se proyectará en las pantallas de El Cultural San Martín y la Alianza Francesa de Buenos Aires y llegará también a Neuquén (MNBA Neuquén), Rosario (El Cairo Cine Público), Tucumán (Teatro Municipal Rosita Ávila), Ushuaia (Biblioteca Popular Sarmiento), San Juan (Auditorio del Museo Franklin Rawson de San Juan) y Tigre (Recinto del Honorable Concejo Deliberante de Tigre). El Encuentro en su versión presencial abrirá con la proyección de la película finlandesa Damas de acero (Teräsleidit), de Pamela Tola.

La programación incluye 20 películas de 16 países (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Suecia), entre las que destacan –además de la película de apertura– Quién lo impide, documental español de Jonás Trueba que posa la mirada sobre la juventud actual, y En la sombra, del cineasta alemán de ascendencia turca Fatih Akin, un thriller político con Diane Kruger que ganó en 2018 el Globo de oro a Mejor película extranjera.

"Damas de acero", de Pamela Tola, la película finlandesa que abrirá el evento
"Damas de acero", de Pamela Tola, la película finlandesa que abrirá el evento

El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes Embajadas e Institutos Culturales de los Estados Miembro de la UE acreditados en Argentina, que aportan las distintas películas que son parte de la programación. Además de las proyecciones, reúne una serie de eventos especiales entre los que destacan Q&As virtuales con algunos de los directores de los films, como la polaca Anna Zamecka, directora de Comunión, y el belga Laurent Micheli, director de Lola, moderados por Cecilia Barrionuevo. También se llevará a cabo una masterclass virtual de guion abierta al público que será dictada por la guionista y directora española Lola Mayo. Y en forma paralela, se llevará a cabo el Taller de Escritura para Cine para los 16 proyectos seleccionados durante la convocatoria realizada en marzo, con entrega de dos premios (700 EUR y 300 EUR). El taller estará coordinado por las guionistas y realizadoras Celina Murga y Lucila Podestá.

Conozca toda la programación acá.

SEGUIR LEYENDO: