Guillermo Saccomanno abrirá la Feria del Libro en su esperado regreso a la presencialidad

La Fundación El Libro anunció que el escritor argentino, autor de libros como “Cámara Gesell” y “Soy la peste”, será en encargado de dar el discurso inaugural de este gran encuentro que se realizará entre el 26 de abril y el 16 de mayo de 2022

Guillermo Saccomanno (Foto: Pablo Piovano)
Guillermo Saccomanno (Foto: Pablo Piovano)

Las autoridades de la Fundación El Libro anunciaron esta mañana en el Centro Cultural Kirchner una de las noticias más esperadas por la industria del libro: el regreso a la presencialidad de la Feria del Libro. Luego de dos años con actividades volcadas a la virtualidad, producto de las restricciones sanitarias por la pandemia que aún no ha terminado, el gran encuentro literario de la región entre autores, editores y lectores vuelve a realizarse en su clásico lugar: La Rural.

La edición número 46 se hará entre el 26 de abril y el 16 de mayo de 2022 y el encargado de dar el discurso inaugural es Guillermo Saccomanno, escritor y guionista, autor de una veintena de libros, entre los que se pueden mencionar Prohibido escupir sangre, Cámara Gesell, Antonio, Un Maestro y Soy la peste. Tiene 73 años y es uno de los escritores argentinos más respetados de la actualidad.

La edición 45 de la Feria del Libro de Buenos Aires recibió a  1.180.000 de personas
La edición 45 de la Feria del Libro de Buenos Aires recibió a 1.180.000 de personas

Esta edición retomará lo pensado para la de 2020, que al igual que la de 2021, se suspendió por la pandemia. En ese sentido, la ciudad invitada sigue siendo La Habana, y su buscará replicar el éxito de las ediciones anteriores, donde recibió a más de un millón de visitantes en sus diecinueve días de público y en los que desarrolla más de 1.500 actos culturales

En el evento matutino estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer y su par de la Ciudad, Enrique Avogadro. También el presidente del Banco Central Eduardo Hecker, el director de la Biblioteca Nacional Juan Sasturain, la directora del Plan Nacional de Lecturas Natalia Porta López, la presidenta de la Conabip María del Carmen Bianchi y el presidente de la Fundación El Libro Ariel Granica.

Ezequiel Martinez tendrá su debut como presidente de la Feria
Ezequiel Martinez tendrá su debut como presidente de la Feria

En septiembre, cuando la Fundación El Libro anunció que Ezequiel Martínez sería su nuevo Director General, Infobae Cultura conversó con él, y dijo que La Rural ya estaba reservada para que se haga la Feria del Libro. “Yo creo que un año más sin feria no podemos estar. Lo digo como lector y también, ahora, del otro lado del mostrador. Lo necesitan las editoriales, los escritores, los lectores, toda la industria”, aseguró.

Efectivamente, la Feria del Libro de Buenos Aires se realizará entre el 26 de abril y el 16 de mayo de 2022. Saccomanno tendrá el honor y la responsabilidad de inaugurarla con un discurso que seguramente estará impregnado por las sensaciones que padeció la humanidad en estos casi dos años de pandemia, que aún no termina y que, según indican los especialistas, todavía está lejos de terminar.


SEGUIR LEYENDO



TE PUEDE INTERESAR