Reabre el Cine Teatro El Plata: el “Gran Rex de Mataderos” se suma al Complejo Teatral de Buenos Aires

La tradicional sala de Mataderos vuelve a la actividad luego de décadas con una programación que ofrecerá al barrio una variada propuesta cultural

Compartir
Compartir articulo
Frente del Cine Teatro El Plata, que reabre sus puertas este fin de semana
Frente del Cine Teatro El Plata, que reabre sus puertas este fin de semana

Este sábado reabrirá sus puertas el Cine Teatro El Plata, un verdadero emblema cultural del barrio de Mataderos que permanecía cerrado desde 1987. Gracias a la activa participación de los vecinos en los últimos años, la sala de estilo art decó inaugurada en 1945, que era conocida como “el Gran Rex de Mataderos” ya que estrenaba las películas en simultáneo con los cines del centro de la ciudad, fue recuperada por el gobierno porteño y se suma ahora al Complejo Teatral de Buenos Aires.

La sala fue totalmente remodelada con una obra que conservó su valor patrimonial. Con más de 500 localidades entre platea y pulman, el espacio contará ahora con dos microcines y celebrará su vuelta a la actividad con una fiesta de apertura desde las 16 horas del sábado. Sobre un escenario montado en el frente del Teatro con una pantalla gigante y en varios puestos instalados sobre la avenida Alberdi, se desarrollarán una serie de actividades para toda la familia que incluirá juegos y talleres, además de números de teatro, danza, títeres y música, algunos con la participación de los vecinos del barrio. En el cierre, los grupos Al ver verás, UOW y El Choque Urbano ofrecerán un impactante show de luces, música y acrobacias.

El domingo 17 a las 18 horas será la función de apertura del cine teatro con la presentación de la compañía Los Amados, en la que estarán presentes el ministro de cultura Enrique Avogadro y el director general y artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman. A partir del 22 de octubre hasta fin de mes, llegará a la sala Recuerdos a la hora de la siesta, un espectáculo de Emiliano Dionisi inspirado en el universo poético de María Elena Walsh, con música original de Martín Rodríguez. Y desde el 24 hasta el 31 se podrá disfrutar de la Varieté de ilusiones, una obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín.

El Complejo Teatral de Buenos Aires promete para los próximos meses una programación ambiciosa y plural con espectáculos de teatro, danza, títeres y música, además de la proyección de películas, entre muchas otras actividades. El cine teatro El Plata está ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi 5765 del barrio de Mataderos.

SEGUIR LEYENDO: