Maratón Nacional de Lectura: con más de tres millones de inscriptos comenzó la gran celebración de la literatura

Liniers, Canela, Antonio Santa Ana y Laura Ávila son algunos de los artistas que participaron de la transmisión de apertura. El ciclo virtual continúa en las escuelas de todo el país

Compartir
Compartir articulo
Laura Ávila, Antonio Santa Ana, Canela y Liniers
Laura Ávila, Antonio Santa Ana, Canela y Liniers

Hoy comenzó la gran Maratón Nacional de Lectura. En esta edición número 19 organizada anualmente por Fundación Leer se inscribieron 3.375.159 niños, jóvenes y adultos junto a 11.426 instituciones de 2.270 localidades. La apertura fue una transmisión en vivo de más de horas (se puede ver acá) que contó con la participación de artistas, autores y editores.

Entre ellos estaban Antonio Santa Ana, Canela, Laura Ávila, Fabián Sevilla, María Laura Dedé, y los ilustradores Poly Bernatene, Alberto Pez y Roberto Cubillas, Damián Zain y Walter Poser, y Pablo Picyk. Con la conducción de Luciano Saracino y Shumi Gauto, la transmisión tuvo como cierre la participación del historietista Liniers.

Además, durante la transmisión, se presentaron los 24 niños más lectores de todo el país. Se trata de los chicos y chicas que lograron superar el desafío de leer más de veinte libros en un año a través de la plataforma Leer 20-20. El Desafío, espacio donde durante todo el año accedieron a libros digitales propuestos por la Fundación.

Por último, la experiencia incluye el acceso gratuito a más de 100 libros digitales que estarán disponibles para leer durante la jornada. Los chicos y chicas podrán descubrir autores, obras y todo un mundo en torno a la lectura según sus edades e intereses.

Esta experiencia que crece y se multiplica: quienes se suman desde las redes siguen todas las actividades de la Maratón.

SEGUIR LEYENDO