Reabre la Biblioteca del Congreso, bajo un estricto protocolo

A partir del 9 de agosto, se realizará la reapertura total del espacio, pero limitada por turnos y aforo. Además, continuarán las actividades virtuales desde su sitio web

A partir del 9 de agosto, la Biblioteca del Congreso reabre sus puertas al público en forma presencial, bajo estrictas normas de seguridad e higiene, con cita previa y aforo limitado, habilitando la sala de lecturas y la hemeroteca de diarios y de revistas -una de las más importantes de América Latina- para consultas, así como el espacio cultural con talleres y ciclos de cine.

“Esta apertura es de todas sus salas y servicios, es decir, su sala pública de lectura que va a estar abierta de lunes a viernes de 10 a 13 y de 14 a 17 con turnos de aforo especial, cuidando todos los protocolos, con cabina sanitizante, con todos los resguardos correspondientes para el cuidado tanto de los usuarios, lectores como de nuestro personal. Los días sábados vamos a abrir de 11 a 14”, contó el director coordinador general Alejandro Santa.

A su vez, en el espacio cultural de la calle Alsina 1835 se lleva adelante una muestra por los 50 años de la revista Pelo, una publicación icónica de la República Argentina de la que se cumple un aniversario de su lanzamiento.

“En esta revista pasaron todos los representantes del rock nacional; básicamente están sus fotos, las primeras ediciones, van a poder ver recuerdos, algunos instrumentos, y va a estar muy claro que el rock argentino y el rock nacional fue en esas épocas fundacionales en los 60, los 70, los 80, una movida no solamente musical sino también cultural”, detalló el funcionario.

Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso
Sala de Lectura de la Biblioteca del Congreso

Con respecto a la actividad virtual, la misma continuará, tal como lo hacen desde el comienzo de la pandemia, y se concentra en la página web.

Asimismo, las visitas guiadas van a ser de lunes a viernes de 15 a 17, los talleres presenciales serán de 15 a 20 y volverán a impulsar los ciclos de cine los martes y jueves de 18 a 20.

“Los esperamos, la Biblioteca del Congreso cree profundamente, creemos profundamente, que tenemos que estar acompañando a la ciudadanía en momentos tan difíciles, y es en estos momentos donde tenemos que estar abiertos para poder brindar un acceso libre, democrático a la información, al conocimiento pero también el esparcimiento”, concluyó el funcionario.

La reserva de turno se realiza por medio de la página para la Sala Pública de Lectura (Hipólito Yrigoyen 1750) y la Sala Hemeroteca (Alsina 1835), y para el Espacio Cultural (Alsina 1835) se puede solicitar aquí o bien consultar en la página principal.

Fuente: Télam.

SEGUIR LEYENDO




Últimas Noticias

Alfonso Prat Gay: “No encontraron a nadie dispuesto a hacer lo que Cristina le va a pedir a Guzmán que haga”

El ex ministro de Economía opinó sobre los cambios en el Gabinete y cuestionó datos que la Vicepresidente compartió en su última carta

“La pobreza no es garantía de lucidez política, al contrario, hunde en la ignorancia, por eso algunos pobres votaron a Milei”

El filósofo kirchnerista José Pablo Feinmann analizó la derrota del oficialismo en las elecciones primarias legislativas. “A esos votantes les habrán gustado las sandeces que dice” el candidato liberal

Jorge Vasconcelos: “La aparición del ‘riesgo cepo’ debilita la potencia del tipo de cambio para estabilizar la economía”

El economista de Ieral Fundación Mediterránea analizó en una entrevista con Infobae la delicada situación económica y la comparó con otros momentos críticos de la Argentina

La ciudad de Buenos Aires prepara su relanzamiento internacional

El objetivo es reactivar la economía del turista y recuperar 3 millones de visitas, 100 mil estudiantes internacionales y 20 mil nómades digitales hacia 2023. Como parte de la agenda internacional, el jefe de Gobierno participará de la COP26 y Buenos Aires será sede de la Cumbre de Alcaldes de C40 en 2022

Reformar la cocina: secretos, tendencias y diseños a la hora de construir o refaccionar un espacio central de cada casa

Aumentan los reciclajes y edificaciones de este espacio, más preciado desde la llegada de la pandemia. El costo y los materiales recomendados
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR