Buscan actores para protagonizar “La uruguaya” en el cine: “Queremos a los mejores, más allá de la fama”

Hernán Casciari está el frente de la producción del proyecto: llevar a la pantalla grande la celebrada novela de Pedro Mairal. En un posteo de Instagram contó que lograron juntar 600 mil dólares “en tiempo récord” gracias a los lectores de Orsai. “Ahora buscamos actriz y actor protagónicos”, aseguró

Hernán Casciari y Pedro Mairal; en el medio, "La uruguaya"
Hernán Casciari y Pedro Mairal; en el medio, "La uruguaya"

Desde hace un tiempo, las novelas Pedro Mairal logran conmover a miles de lectores. La uruguaya es un gran ejemplo de ese encuentro: adorada por el público y respetada por la crítica, se convirtió en una de las historias más celebradas de los últimos años. Y no se agotará en el libro, porque ya está todo encaminado para que aterrice en la pantalla grande. El escritor y editor Hernán Casciari está al frente de la producción del proyecto. Ahora buscan a los protagonistas.

“Desde Orsai Audiovisuales buscamos al mejor actor y a la mejor actriz para interpretar a los personajes creados por Pedro Mairal en la uruguaya, película que rodaremos durante el mes de octubre en Buenos Aires y Montevideo. Lucas Pereyra es un escritor argentino de 45 años que viaja a Uruguay a buscar dólares; Magalí Guerra una estudiante de cine montevideana casi veinte años menor con la que el escritor ha tenido un affaire meses antes”, escribió.

A fines del año pasado, la productora de Casciari compró al escritor Mairal los derechos de la novela para hacer la primera película de Orsai Audiovisuales con un método experimental de financiación y creación de contenidos que replica el sistema de autogestión de la Revista Orsai. “En enero le pedimos a la Comunidad Orsai 600.000 dólares para hacer una película. Nos dieron la plata en tiempo récord”, contó.

Con una historia muy visual, La uruguaya, publicada por editorial Emecé en 2016, relata la historia del agobio de Lucas, el protagonista que está en medio de un matrimonio en crisis y en medio de una de las situaciones argentinas recurrentes: la inconsistencia cambiaria, una escena inestable que aumenta el abatimiento del protagonista. El estreno de la película está previsto para fines de 2021.

“Buscamos: actrices uruguayas entre 25 y 30 años, y actores argentinos entre 43 y 47 años; célebres o desconocidos, nos da igual. Queremos entrevistar a los mejores más allá de la fama”, anunció Hernán Casciari. Los actores que quieran anotarse pueden completar el formulario está en comunidadorsai.org. Hay tiempo para postularse hasta el domingo 6 de junio a las 23:59 horas.


SEGUIR LEYENDO