La Fundación Andreani presentó los ganadores de sus premios e inauguró una muestra

Mariano Giraud se quedó con el primer lugar de la séptima edición del galardón del espacio de La Boca. Las 47 obras que formaron parte del certamen podrán verse hasta el 21 de junio

Compartir
Compartir articulo
"Individuos sustanciales", una instalación de esculturas impresas en 3D que se amplifica con el uso lúdico de la realidad virtua, se quedó con el primer premio (Prensa VC)
"Individuos sustanciales", una instalación de esculturas impresas en 3D que se amplifica con el uso lúdico de la realidad virtua, se quedó con el primer premio (Prensa VC)

Mariano Giraud (Buenos Aires, 1977), Florencia Rodríguez Giles (Buenos Aires, 1978), y el grupo artístico Cabezudos (Horacio Occhi, marplatense afincado en Aluminé; Paola Sferco, de Alta Gracia, y la misionera Mercedes Schamber, que reside en Bariloche) son los ganadores de la séptima edición del Premio Fundación Andreani.

El anuncio fue realizado en el espacio de la fundación ubicado en el barrio de La Boca y fue transmitido en vivo por Instagram, allí también quedó inaugurada la muestra que reúne las obras seleccionadas y premiadas de 47 artistas de distintas generaciones y trayectorias estará abierta hasta el 21 de junio.

El jurado estuvo compuesto por la directora del Palais de Glace, Feda Baeza; la crítica de arte Ana María Battistozzi; la investigadora Laura Buccellato; el artista Mariano Sardón y el curador Javier Villa.

Mariano Giraud (Prensa VC)
Mariano Giraud (Prensa VC)

Por sugerencia de ellos en esta edición se otorgaron además seis menciones especiales de 50.000 mil pesos a artistas jóvenes. Ellos son: Facundo Belén, Ulises Mazzucca, Marina Daiez, Mayra vom Brocke, el tucumano Gaspar Núñez y Abril Carissimo.

El primer premio (de 700.000 pesos) fue a Giraud, por Individuos sustanciales, una instalación de esculturas impresas en 3D que se amplifica con el uso lúdico de la realidad virtual; y el segundo, de 500.000 pesos, fue para Rodríguez Giles por Amazonas, un trabajo en lápiz sobre papel que forma parte de la serie Biodélica, un proyecto que invoca la fuerza de la vida en los encuentros entre especies y en todos los mundos que se inventan y emergen a cada instante en la biósfera.

El presente fue perfecto (Prensa VC)
El presente fue perfecto (Prensa VC)

El tercer premio, de 300.000 pesos, fue para el grupo Cabezudos por un proyecto de autoría compartida, El presente fue perfecto, una videoinstalación a dos canales y cubiertas desechadas 00:05:13 realizada en Alta gracia, Córdoba, el 12 de junio de 2020. Las tres obras premiadas pasarán a formar parte de la Colección de la Fundación Andreani.

La muestra puede visitarse en la sede de la fundación, ubicada en Av. Pedro de Mendoza 1987, en el barrio porteño de La Boca, de jueves a domingos, de 11 a 18, siguiendo normas de protocolo, con entrada libre y gratuita.

Fuente: Télam

SEGUIR LEYENDO