Murió Raúl Santana, escritor y crítico de arte

El autor y curador, que tuvo gestiones al frente del Museo de Arte Moderno de Buenos y el Palais de Glace, falleció a los 80 años

Compartir
Compartir articulo
Raúl Santana
Raúl Santana

El crítico de arte, escritor y curador Raúl Santana, con gestiones al frente del Museo de Arte Moderno de Buenos y el Palais de Glace, falleció ayer, informó el Ministerio de Cultura de la Nación.

Santana nació en Buenos Aires en 1940, colaboró en diversos medios nacionales y publicaciones especializadas en arte, tanto en gráfica como en radio.

Por su condición de poeta supo experimentar el arte de una forma cercana, distante de los parámetros de la evaluación formal pero no ausente de la perspectiva crítica.

Fue, además, director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Palais de Glace y también tuvo un rol como asesor del Centro Cultural Recoleta.

A propósito de su muerte, su amigo el artista Daniel Santoro, publicó un video en Instagram donde se ve a Santana recitar poemas en una situación amena y distendida.

“Gran poeta y crítico de arte, querido y admirado amigo”, escribió el pintor, cuya obra fue trabajada por Santana en un libro que lleva por título Santoro. Realidad, sueño y elegía.

Fuente: Télam

SIGA LEYENDO