Preocupación por la salud del músico César Isella

Esta tarde, el compositor folclórico de 81 años fue dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA). "No va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima", aseguró su hijo

Compartir
Compartir articulo
César Isella
César Isella

El músico y compositor folclórico César Isella, de 81 años, estuvo internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) “luchando por su vida”, según señalaron allegados al artista, pero esta tarde fue dado de alta.

“No va a quedar internado pese a que la situación coronaria que atraviesa mi padre es jodidísima”, aseguró su hijo Fernando. “Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende”, agregó.

El artista folclórico salteño padece una cardiopatía severa que surgió de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012 y este año ya acumula tres internaciones en el ICBA.

”El Sr. César Isella estuvo internado en esta institución por descompensación de su enfermedad de base y respondió adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy será externado y continuará su seguimiento por el área ambulatoria”, señaló el parte suscrito por el Director Médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima.

César Isella
César Isella

El cuadro de salud del autor salteño que integró el conjunto Los Fronterizos e integró una impactante dupla compositiva con Armando Tejada Gómez generó una preocupación, por lo que otros músicos estaban preparando un homenaje titulado #FuerzaCesarIsella donde se proponían cantar en Instagram dos de sus obras más populares: “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”.

Nacido en Salta el 20 de octubre de 1938, Isella es uno de los cantantes y compositores de folclore más respetado de la Argentina y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero. Fue además impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña, pero la relación terminó en malos términos y llegaron a la instancia judicial.

En 2010 ganó con su composición “El cantar es andar” el certamen folclórico del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. En total, grabó 13 discos con Los Fronterizos y como solista lleva 15.

Con información de Télam.

SEGUÍ LEYENDO