Rosa Montero y Winston Manrique en una charla sobre literatura en cuarentena

Este viernes por la tarde, vía streaming, la gran autora madrileña y el periodista colombo-español dialogaron sobre escritura y lectura en tiempos de aislamiento

Winston Manrique y Rosa Montero
Winston Manrique y Rosa Montero

Ya es una frase cliché, pero vale la pena repetirla: el mundo ha cambiado. Todos estamos encerrados en nuestras casas, esperando que la cuarentena se flexibilice para volver a la vida normal. Aunque muchos hablan de una “nueva normalidad”, todavía no sabemos bien de qué se tratará. ¿Qué puede hacer la literatura en este extraño momento?

Para adentrarse en este asunto, Infobae, Centro américa Cuenta y la Feria del Libro de Nicaragua (con el apoyo de Grupo Planeta, Seix Barral y W Magazín) organizaron una conversación vía streaming entre la gran autora madrileña Rosa Montero y el periodista colombo-español Winston Manrique.

Montero escribió la saga de ciencia ficción que tiene a Bruna Husky como protagonista y que, por ahora, se constituye en cuatro libros: Lágrimas en la lluvia (2011), El peso del corazón (2015), Los tiempos del odio (2018) y Animal oscuro, una suerte de apéndice. Además publico decenas de libros periodísticas, de cuentos, novelas y literatura infantil y juvenil.

Con ella conversó el periodista colombo-español que trabajó entre 1998 y 2017 en el diario El País.y en varios medios colombianos. Hablaron sobre la experiencia de leer y escribir en cuarentena, los cruces entre periodismo y literatura e imaginaron cómo será el mundo cuando la pandemia termine, si es que algún día termina.


SIGA LEYENDO

Rosa Montero: “Se puede, se debe y se seguirá haciendo ciencia ficción después del coronavirus”

Adelanto de “Penélope y las doce criadas”, de Margaret Atwood



MAS NOTICIAS